Soy hombre mido 1.58 m, recién cumplí los 15 años podre llegar a 1.70 m?

Mi padre mide 1,66 mi madre 1,55 mi abuelo materno 1.63 mi abuela materna 1.55 mi abuelo paterno 169 y mi abuela paterna 150

Cuando recién cumplí 14 años media entre 1,48 y 1.50 al terminar el año medí 1.58

Hago deporte y como saludable con la suficiente proteínas y minerales

¿Qué alimentos o ejercicios me recomiendan para crecer de estatura?

Mi país tiene promedio de estatura de 1.67

Respuesta

Primero deberías plantearte el porqué de tu estatura actual, recuerda que el sueño, la alimentación y aspectos externos como el alcohol el tabaco he incluso tu estado sentimental pueden afectar a tu crecimiento.

Pero si mides eso es posible que aún te espere un gran estirón más para los 16 años o incluso antes.

En conclusión, sí o sí vas a crecer más, pero recuerda que ganar 12 centímetros es algo difícil, si llegas al 1.70 sería ya con 18, 19 o los 20.

Así que no te preocupes mucho, aunque tu crecimiento deseado tardará más de lo que esperas.