¿Mejor aislante para techo de chapa? Ya tengo machihembre puesto

Hola walter arias! ¿Cómo va? Leí tu respuesta a un usuario que consultaba sobre aislación y me pareció que la tienes muy clara con el tema. Si no es molestia quisiera hacerte una consulta... Yo compré una casa que tiene techo de chapa con cielo raso de machihembre debajo, entre medio hay un aislante que no sé como se llama, es de un espesor muy fino y de un lado es de aluminio. A pesar de esto, los días de mucho frío, la condensación de la chapa traspasa el cielo raso y me caen gotas adentro de la casa como si hubiera goteras. (No hay goteras porque cuando llueve no me entra nada de agua. Solo con la transpiración del frío). Mi consulta específica es si puedo ponerle la lana de vidrio que mencionas, debajo del machihembre y si esto me aislaría la condensación. O sea... Quedaría la chapa, el aislante de aluminio, el machihembre y luego la lana de vidrio... ¿lo quiero hacer de esta manera porque debajo quiero hacer cielo raso de durlock... Puedo dejar puesto el machihembre y colocar la lana debajo? ¿O debo si o si sacar el machihembre para ponerla?
Desde ya muchas gracias por leer... Un saludo! Fabricio

1 respuesta

Respuesta

Mándanos un dibujo de corte de esta cubierta ynsé más específico con los materiales que la componen y sus espesores. Aclara también de que temperaturas interiores y exteriores estás hablando.