¿Cómo aislar y bajar techo en habitación con armario empotrado previo?

Tenemos varias estancias donde el techo es el forjado mismo (sin escayola, con el aplique de luz empotrado en el). Por cuestiones de aislamiento térmico me interesa poner una buena capa de aislamiento (manta, lana y el falso techo de pladur) pues pierde muy fácil la temperatura la habitación (es lo menos que puedo hacer pues las ventanas ya son de PVC con doble cristal y por ahora no se plantea intervenir en la fachada).

La cuestión es que en los dormitorios hay armarios empotrados practicados hasta el techo. Y la lógica me dice que colocar techo de pladur y aislamiento sin tocar dichos armarios (es decir, interrumpiendo el pladur donde empieza la hoja de la puerta corredera del armario) es pan para hoy y hambre para mañana pues la parte alta de los armarios no estará bien aislada y me daría muchos problemas, ¿no?

¿Cuál seria la solución más económica y más efectiva en cuanto a aislamiento térmico?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tienes encima para que pienses en aislar este techo?

Es una ultima planta, encima ya están los trasteros bajo cubierta que carecen de aislamiento ni calefacción alguno.

No tienes necesidad de llevar el cielo-raso de pladur con su correspondiente aislante (que sea manta de fibra de vidrio de 6 u 8 mm de espesor con forro de aluminio. Poned el aluminio "cara abajo") más allá del techo propiamente dicho, o sea no extendiéndolo hasta dentro de los armarios. Ahi puede bastar con que pegues en el techo plancha de corcho aglomerado de 5 mm de espesor (viene en rollos y se pega con pega de contacto) con lo que evitarás condensaciones en esta zona. Créeme, no necesitas nada más.

Muchísimas Gracias! Me hablan de lana de roca todo el rato Pero me suena lo que me comentas. Estaré al tanto de lo que me ofrecen.

Yo hablo de fibra de vidrio por ser lo que siempre he recomendado; pero también te servirá la lana de roca si la encuentras con forro de aluminio.

Respuesta

Es difícil de aconsejar sin verlo, pero a priori pienso en que aísles también el "techo" del armario, de ésta manera el aislamiento sólo quedaría interrumpido el pequeño espacio que ocupan las puertas correderas.