Aislamiento cubierta nave industrial por el interior

Queremos aislar por el interior una cubierta de fibrocimento de una nave industrial. La cubierta ya dispone de un panel sandwich de unos 6-7cm de aislamiento por el exterior pero aún así, el techo por la parte interior se pone muy caliente. Debajo de este techo se monta un falso techo a 2,50m del suelo, porqué van las oficinas de la nave.

Habíamos proyectado aislar con 6cm de poliuretano, y recubir con yeso/cemento, para obtener la clasificación de reacción al fuego b-s3-do. Nos proponen poner aislantes reflexivos en vez de esto. ¿Funcionaria bien? El que proponen es polynum ultra.

1 Respuesta

Respuesta

¿Me puedes decir el tamaño de esta nave, y si el techo suspendido que queréis instalar va a cubrir toda su superficie?

La nave dispondrá de falso techo en todo la zona, tipo heracklith. La superficie en planta son unos 450m2, aunque la cubierta es mucho más, ya que va haciendo deltas muy inclinadas. Te adjunto foto.

la idea era proyectar el poliuretano directamente por debajo del fibocimiento. si se pone el aislante polynum, seria paralelo al fibrocimento, a unos 4-5cm de este.

El proyectar poliuretano por debajo del fibrocemento es complicado y os va a costar muy caro. Yo más bien os sugeriría que, a medida que vayan montando el cielo-raso de Heraklith, vayan extendiendo encima manta de fibra de vidrio, o lana mineral, de no menos de 8 cm de espesor, con forro de aluminio. La cara con aluminio que os la pongan "cara arriba". Y no perderías nada con proporcionar a este "plenum" (o sea la zona que va a quedar entre el techo y el cielo-raso) algún tipo de ventilación. Un par de extractores de unos 30 cm de diámetro, uno impulsando aire hacia adentro y el otro hacia afuera, colocados en los extremos de la nave, y que funcionasen sólo a las horas de más calor, ayudarían mucho. Ya me diréis si os puedo servir en algo más.

¡Gracias!

el tema es que ya teníasn esa solución por encima el falso techo, con manta de lana de roca, y estaba todo muy mal, ya que al haber ido haciendo instalaciones por encima habían ido quitando y poniendo la lana, y al final todo estaba mal. Al final proyectaremos el poliuretano, ya que ya estaba previsto en el presupuesto.

Gracias igualmente