Cómo taladrar en estos lugares?

Buenas tardes tengo un par de lugares donde quiero taladrar, encima del WC quiero poner un armario de unos 80cm * 60 aprox. Y debajo del cuadro de luces un perchero.como haerlo para no causar daño en tuberia/cables respectivamente? En una casa en la que viví la distribución de estos objetos estaba así y ya me he acostumbrado a ello :)

3 respuestas

Respuesta

En una buena instalación eléctrica pinchar un cable no tiene el menor problema, es muy fácil ver que circuito has taladrado y con una guía pasar un cable o cables nuevos para subsanarlo. Lo puedes hacer tu mismo.

Lo de taladrar una tubería de agua ya es más jodido. Por que habrá que romper el alicatado y ponerlo de nuevo. Usa un detector de cables/tuberias.

Respuesta

Las tuberías van en horizontal y en vertical con respecto a las llaves de paso y cerca de las esquinas. También cerca de la cisterna. Normalmente dejan libres de tubos las zonas donde el cliente tiende a colocar armarios y espejos, precisamente para eso, para que no pinche una tubería.

No sé si acabaré arriesgándome, un montador me dijo que ellos taladran poco para evitar llegar a la tubería

También vende un aparato para detecta cables y tuberías

Respuesta

I. Hola.

Juana, por mi parte sólo comentarle que existen detectores de tuberias/metales que, a pesar de suponer un esfuerzo económico, pueden ser útiles o cómodos en estos casos. Este modelo por ejemplo tiene un precio de 25 €, pero existen algunos un poco más económicos,