Localizar tuberías

Quiero instalar una ducha, y para ello, tengo que utilizar un taladro para hacer agujeros, y el problema es que donde tengo que hacerlos, posiblemente se encuentren las tuberías del agua.
Como no es posible hacer los agujeros en otro sitio, me gustaría saber como localizar las tuberías, o al menos por donde pueden ir, porque tengo miedo a taladrar una.
Me imagino que la única forma puede ser comprando un localizador de tuberías y cables, ¿pero no hay otra forma?.

1 respuesta

Respuesta
Si las tuberías son metálicas (o de multicapa blanco también lo detecta no el transparente) los fontaneros (yo si tengo) tenemos un detector de tuberías, no hay otra forma de averiguarlo,,.