Termo eléctrico+válvula de seguridad

Tengo un pequeño problema con mi termo de 70l, siempre ha ido bien.. Hasta unas obras en el edificio de cambio de tuberías... Pero como el administrador no hace nada y estoy harta de tener un cubo debajo del termo ya que encima esta dentro de un armario.. Pues he pensado cambiar la válvula de seguridad, después de haber bajado la temperatura y no obtener resultado .. Voy a cambiar la válvula y por eso me gustaría saber los pasos a seguir..

1 Respuesta

Respuesta
El único problema que tiene el cambio de la válvula de seguridad y antiretorno es que hay que se vacía el termo, por lo que debes dejarlo enfriary cerrar la llave de paso del agua, y desenchufa el calntador.
Si tienes la nueva a mano y eres rapido en la sustitución puedes hacerlo con el temo lleno pero frio, ya que se va ha salir agua del interior, si no lo mejor es quitar el manguito de entrada, y abrir un grifo de agua caliente para que entre aire (por el grifo) y salga el agua por el manguito, dependiendo del tipo de termo puede que termine saliendo agua manchada de oxido, no te asustes que es normal que sedimente oxido del deposito, luego solo tienes que cambiar la pieza y volver a colocar el manguito, deja el grifo del agua caliente abierto, abre la llave de paso y cuando empiece a salir agua por el grifo ya lo cierras, y entonces enciendes el calentador
Si cae una gota esporádicamente y tienes un wc con cisterna cerca puedes ponerle un macarrón trasparente a la cisterna, con lo que te ahorras el cambio (esto solo si es un par de gotas al día)