¿Porqué retorna agua por el desagüe del WC al de un tiempo?

En la planta de trasteros de un bloque de pisos, que se encuentra ubicada ligeramente por debajo del nivel del suelo de la calle (unos 80cm). En dicha planta, hay un baño común para todos los trasteros similar al que puede haber en cualquier garaje comunitario.

Por diversos motivos, el baño ha estado cerrado y sin usarse al menos unos 5 años. Hace 2 semanas se instaló un nuevo wc y se dio de alta de nuevo el contador de agua. Desde entonces están sucediendo cosas un poco raras.

Tras la instalación ha estado en funcionamiento sin incidencias aunque es cierto que no ha tenido uso a penas. Una descarga de cisterna a la semana.

Pero desde hace una semana hemos detectado que si se tira varias veces de la cisterna o se vacían varios cubos de agua de forma seguida, al de unas horas, ese agua “vuelve” por el desagüe de la pared del WC (es horizontal). ¿A qué puede deberse que el wc trague bien pero al de unas horas retorne agua limpia?

1 respuesta

Respuesta

Eso suele ser porque está atascado el desagüe del inodoro un poco más lejos y cuando se llena vuelve el agua, un poco más limpia porque es la de la parte de arriba de la tubería