Cómo instalar muebles de cocina si hay cableado que no permite perforar

Hay alguna manera de bajar los muebles de cocina, están demasiado altos y el montador de ikea dijo que no se podía por el cableado. Es para una mujer mayor que no se siente segura si ha de subir con escalera.

5 respuestas

Respuesta

Con un detector se puede ubicar por donde pasan los cables y "esquivarlos".

¡Gracias! ya tenemos un detector, y esa pared esta llena de cables...la questión es si hay un sistema/estructura para bajar los armarios, no sé o llamamos a un lampista?

Como te dicen Javi y josedavid, muy difícil parece no poder encontrar una solución.

Tampoco es muy grave taladrar un tubo de cables, siempre se puede hacer otro agujero y sustituir los cables dañados, es mucho peor uno de agua.

Marca la línea de soportes y ve pasando el buscador.

De todas formas, los montadores alemanes de Ikea, son poco valientes, aquí en España ya habrían hecho 30 agujeros ;-)

Respuesta

Seguro que en algún sitio se puede taladrar, podéis poner un perfil sujeto a la pared, todo a lo largo de los muebles y atornillado donde no hayas cables, luego los muebles sujetarlos a ese perfil.

Respuesta

Los muebles de cocina de ikea necesitan un riel que cuesta poco en ikea, me imagino que os lo instalaron así, me resulta complicado de creer que haya tanto cable como para no poder poner los tornillos cada 40cm (o lo que recomiende el manual del riel)

Respuesta

A malas si son 20 o 30 cm lo que necesitas para ponerlos a la altura adecuada, puedes soldar una lamina de acero al riel de IKEA y hacer agujeros en diferentes posiciones de la lamina, de esa forma si puedes "esquivar" bien, haciendo agujeros en 20-30cm de margen arriba y abajo y desplazando el agujero a izquierda o derecha(en la lamina de acero puedes hacer agujeros donde quieras). Es más trabajo pero tengo la sensación que los montadores de Ikea están buscando una escusa para no montártelos e ir a lo fácil.

¿La instalación es relativamente nueva? ¿Tiene tubo corrugado? Si es así y tienes acceso a la parte de atrás de la pared, puedes cambiar el cable en caso de perforación o a malas cambiar la altura por donde va el corrugado.

¡Gracias! ahora resulta que mi suegra no quiere más operarios por casa

Pues si no quiere más operarios por casa, o tenéis a un manitas en la familia, o se busca una escalera segura, por que ella por lo que dices no esta para instalar armarios.

Otra idea que se me ocurre es esto:

https://www.amazon.es/Extensibles-Herramienta-Discapacitados-Trabajadores-Sanitarios/dp/B08RYP6JRW/ref=asc_df_B08RYP6JRW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=523482970043&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=16700372030507750999&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-1291729244829&psc=1

No le servirá para coger las ollas, pero quizás se ahorra subirse a la escalera unas cuantas veces.

Respuesta

Si no puedes bajar los muebles por el cableado, en el caso de que no te atrevas a taladrar, puedes cambiar los cables de sitio. Esto es, llevar los cables de una caja a otra de registro por una zona distinta, en tu caso, pornerlos mas arriba. Deberas de hacer un puente en la instalación eléctrica y anular los que te molestan. Cuida de que las secciones de los cables sean las mismas para los diferentes circuitos (en el caso de que tengas más de uno) La instalación la podrías haces por canaleta en superficie (Tiplan) o mediante regola en tubo cuarrugado (obra). Pero el detector de cables es una buena solución.