Instalar muletilla o condena en puerta interior

Quiero instalar una muletilla de cuadradillo (creo que se llama así) para accionar el cerrojo de una puerta interior. Curiosamente todas las puertas interiores de mi domicilio tienen cerrojo, pero sólo a las de los aseos se les ha taladrado la placa maneta e instalado la muletilla para accionarlos.
El problema es que la muletilla se encuentra fácilmente en el comercio (5euros.), pero sólo te taladran las manetas si compras el conjunto (cerradura+manetas +muletilla), y a parte de ser caro, las manetas disponibles no son iguales a las que tengo en casa (modelo clásico dorado)
¿Existe la posibilidad de taladrar la maneta en casa?
En la tienda me han dicho que lo más fácil es que la parta.
¿Hay algún lugar donde llevar la maneta y que me hagan el taladro?

1 Respuesta

Respuesta
Las muletillas de las manivelas se pueden instalar en una manivela que no tenga fácilmente, si eres algo manitas y haces algunas chapucillas de bricolaje en casa seguro que puedes colocarlo tu mismo sin problemas.
Lo más difícil seguramente es calcular la distancia para hacer el hueco en el sitio justo, normalmente la distancia entre el centro del cuadradillo grande que acciona el pestillo y el centro del cuadradillo pequeño que acciona el cerrojo es de 47 - 48 mm. Mide el espárrago de la muletilla para taladrar el hueco justo, creo que si no recuerdo mal es de 8 mm.
Y por último le pones por dentro la grupilla de presión que lo sujeta con la ayuda de unos alicates. También tendrás que hacer el hueco correspondiente en la puerta aunque este tienes margen de error porque después una vez instalado la manivela no se ve.
Te todas maneras si por lo que sea no quieres o no te ves capaz pregunta en otras cerrajerías que seguro que en muchas te lo pueden poner ellos, cobrándote seguramente claro está.