El montador de la mampara de ducha me ha agujereado una tubería del baño en un piso nuevo, de quién es la culpa?

Han venido a montar las mamparas del piso nuevo y el montador ha agujereado una tubería de la ducha (PVC).

La tubería esta exactamente en la vertical del borde del plato de ducha, justo donde hay que fijar la mampara. El montador dice que es culpa del constructor, que la tubería no debería estar justo ahí (lo cual tiene lógica), y que el constructor debe pagar la reparación con su seguro. ¿Es eso cierto? ¿Tiene razón? ¿No debería la tubería ir directamente vertical al grifo?

4 Respuestas

Respuesta

El responsable es quien hace el agujero.

Un buen profesional dedicado a poner mamparas tiene que llevar los medios necesarios para buscar por donde van las tuberías.

Gracias por tu respuesta Rober.

Es posible localizar por donde van las tuberías de PVC?

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Rober.

Yo no me dedico a estas cosas, mis chapuzas las hago yo en casa y entiendo que no todos tenemos esa habilidad, pero hoy en día hay medios para detectar tanto cables de luz como tuberías.

Le puedes decir al montador que no tenga tanta jeta. Pasa lo de siempre, cuando hacen un trabajo mal luego intentan escurrir el bulto. Si te ha taladrado la tubería es su problema y debe de dejarlo tal cómo se lo encontró y no poner excusas. Piensa, cuando el llegó a tú casa todo estaba en perfecto orden. Hizo un trabajo mal y ahora no está en orden. Que te lo deje como lo encontró y sin tirar del seguro de nadie... Es su trabajo el hacerlo bien... Y no cedas en este tema.

Respuesta

El montador debió asegurarse antes de que en esa zona no se puede taladrar porque precisamente pasan tuberías existen unos aparatos electrónicos detectores de metal y cables eléctricos que todo profesional que se dedique a las reformas debe de llevar encima siempre.

El que hizo la instalación en su día tuvo que tener un permiso de obra y una licencia de industria con su esquema e industria si le dio la llicencia es porque es legal lo que hizo.

Para mi toda la culpa la tiene el instalador.

Respuesta

El montador tiene algo de razón, normalmente la tubería suele ir en el eje de la ducha, donde suelen ir los grifos. Pero eso no le exculpa de que sea culpa suya no haber comprobado que ese espacio estuviera libre, y es responsabilidad suya arreglarlo. Para eso tiene ( o debe tener,) un seguro de responsabilidad civil.