Mejora impermeabilización y aislamiento térmico en terraza de ático de dúplex

Vivo en dúplex y la planta de arriba tiene acceso a una pequeña terraza. El piso tiene unos 40 años y el suelo es el original, lo he pintado de caucho ya en varias ocasiones pero no es la mejor solución. Justo debajo está la habitación donde duermo y me gustaría cambiar la solera y mejorar la impermeabilización y aislamiento térmico de la misma. Cada noche veo que se está empezando a desconchar parte de la pintura del techo y al tocar el suelo de la terraza más o menos en el mismo punto se escucha hueco y hay alguna grietecilla en la pintura de caucho (que ya he aplicado varias veces pero no con un muy buen resultado). Habrá que tener factores en cuenta como el peso de la instalación y demás. La terraza ya dispone de sumidero y si se eleva demasiado hay que cortar una puerta metálica. La opcíón ideal de tela asfáltica, geotéxtil, XPS, mortero y loseta sería ideal entiendo, pero no sé si el exceso de peso será bueno para la estructura, ya tenemos la máquina de aerotermia en esa misma terraza.

¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo que te recomiendo es contactar con un buen perito porque como has dicho no es para fiarse el tema. Esta claro que ahí tienes un problema de humedad y añadir más peso sin ver bien la estructura difícil, vamos que busques un buen perito va a ser lo mejor por seguridad.