Cómo impermeabilizar azotea con baldosa instalada

En una casa antigua azotea transitable de baldosa de gres porcelanico sobre forjado de bovedillas y viguetas de hormigón con capa de compresión de espesor desconocido.

El forjado muchas humedades en el interior, dañando las viguetas de hormigón debido a una mala impermeabilización en el pasado u otros motivos.

El asunto es que me gustaría acometer una nueva impermeabilización sin grandes obras, una aplicación sencilla y rápida. No quiero levantar las baldosas y realizar el atezado nuevo.

¿Qué solución puedo aplicar sobre el suelo actual? Me conformo con tener un pavimento liso pintado sobre el actual pero que fuera impermeable. Tendría en cuenta por supuesto los petriles, perímetros de la azotea y puntos singulares.

Adicionalmente, ¿sería posible con algún otro material añadido dar un aislamiento térmico? Debido a las altas temperaturas de la casa en verano.

En internet hay muchas opciones de mallas, pinturas, proyectados, XPS, loseta aislante y un largo etc. Pero no me decido.

1 Respuesta

Respuesta

Si, existen pinturas que dan muy buen resultado. Hace poco he usado una, de color blanco de la casa Valentine. Es una pintura de caucho, en un bote de unos 4 kilos, de color blanco, (esto hace que refleja la luz del Sol, y por tanto el calor). Es pintura para zonas transitables, "hay que añadirle como 1/7 parte de arena fina, para un mejor acabado y para que no de sensación de pegado al caminar sobre ella. También hay que diluirla con agua.un 20 por ciento.Aplicarla con rodillo y brocha, según zonas.

Da muy buen resultado, y minimiza mucho el efecto del calor del Sol en la terraza, y su consiguiente efecto en el piso inferior.

Lo recomiendo, no es caro, y es muy fácil de hacer.

Hola.

Gracias por la respuesta.

Investigaré un poco es su ficha técnica y ver que distribuidores potenciales hay en mi zona. Fibralast?

La aplicaste sobre algún soporte especial? tienes alguna otra impermeabilización debajo? Hasta donde pintaste en los perímetros?

Saludos

Lo apliqué sobre una base de rasillas (clásicas losetas de terraza) limpias previamente. Lo extendí con rodillo en al zona llana, dos pasadas. Una en un sentido, y otra en cruz a esta. Me aseguré con brocha en el rodapié. Sobre todo en las jun tas. El resultado lo creo optimo, una vez comprobado. Además la temperatura causada por el calentamiento del Sol disminuyo considerablemente.