Impermea azotea

Me han realizado una obra exactamente una casa tipo duplex con ático. El constructor ha realizado en el techo de la azotea con suelo sevillano y en la terraza transitable con pavimento de exterior transitable. Lo ha impermeabilizado con pintura de caucho, encima del hormigón y después las losas. Por que dice que aquí la tela asfáltica se descompone con mucho calor con el tiempo yh que es mejor el caucho. La zona de la vivienda es cádiz, en zona costera. A su favor tengo que decir que cuando estaba el hormigón en el techo, llovió copiosamente y apenas se producieron filtraciones, a pesar de no tener caucho todavía echado. ¿Es una buena solución?

1 respuesta

Respuesta
Hay varias soluciones para impermeabilizar la cubierta. Una de ellas es la que me comentas, una lámina impermeabilizante pegada al forjado permite evacuar las aguas, aunque encima debe colocarse un buen aislamiento térmico para que esa lámina no transmita al interior el calor del exterior. Las losas deben tener un aislamiento debajo con protección para la lluvia y evitar así que se pudran. La otra solución es hacerlo a la inversa, colocar el aislamiento térmico debajo del aimpermeabilizante para protegerlo, pero por lo mismo hay que colocar un geotextil entre ambas láminas.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntarlo.
Gracias por tu tiempo.
Te cuento lo que yo he visto, ha realizado el techo con bebedillas de corcho, y después el hormigón (creo que normal, vamos ni hidrófugo ni na), lo ha realizado el hormigón de forma manual, no ha sido por bombeo de un camión. Después a pintado con caucho, y después no se si ha nivelado con arena y otra vez hormigón, y luego a pegado las losas con pegamento de blanco. Por ahora ha llovido no muy copiosamente y no se ha calado, pero no me fio cuando sea un temporal y pase unos años.
El arquitecto que me llevo la obra, puso tela asfáltica, pero el constructor me hizo lo que te comento, y firmo un documento diciendo que el se hace cargo de eso si pasa algo. Pero no me fio por que después si te metes en juicio te cuesta más que hacer el arreglo tu.
No es mala fe del constructor, pues esta acostumbrado a hacer obras, yu no creo que quiera tener problemas después, y se ve muy formal.
No se si me he explicado bien, arriba. Dime si es de fiar lo que me ha realizado el constructor.
Gracias de nuevo por su tiempo
Si te ha firmado un documento y lo tienes en tu poder es lo mejor que podías tener. Los temas de goteras y demás son muy problemáticos, pero si tienes un documento así, puedes llamarle cuando te ocurra y comentarle lo que ocurre. Tienes un papel muy valioso que no todos los constructores ofrecen. Aprovechalo y fiate de él... creo que si firma por algo que ha hecho se ha asegurado que funciona bien, sino sería de tontos.
El caucho pintado también impermeabiliza, es uno de los productos que los constructores que quieren hacer la cubierta barata utilizan. Responde bien, y si se da correctamente funciona igual de bien que una tela asfáltica. Te remito a lo de antes, si ha firmado...
Enhorabuena por la casa! Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.