¿Cómo ejecuto una terraza transitable?

Estoy haciendo una terraza encima de una cocina. De momento hemos seguido los siguientes pasos:primero hemos puesto las vigas y las bovedillas, después hemos echado el hormigón y el mallazo con el desnivel, pero ahora surgen las dudas, me dicen que ponga el aislante contra el agua(manta de pvc o caucho)después el aislante térmico XPS, y por ultimo el suelo. Pero me dicen que debo de poner entre cada material una capa de geotextil para proteger los distintos materiales entre si ¿esto es así? Otra de las dudas que me surgen es que no se si los distintos materiales que ponga tienen que sujetarse con algún tipo de pegamento, o simplemente los voy poniendo uno encima del otro.

2 Respuestas

Respuesta
Te han informado bien.
Debes colocar una capa de geotextil entre cada material, para que cuando dilaten no provoquen fisuras el uno en el otro. No debes pegarlos al geotextil. Finalmente le hechas la capa de nivelación encima (mínimo 5cm).
Pero entonces sería asi:despues del hormigon,geotestil,PVC,geotestil,XPS,geotestil,baldosas pegadas con cemento,y ya esta.tambien me habian hablado de poner caucho con fibra de vidrio¿que opinas?.Por ultimo el geotextil cuanto me puede costar el m?Gracias
La impermeabilización la puedes colocar directamente sobre la base de hormigón sin geotextil, a partir de ahí vas colocando el geotextil entre cada capa.
En cuantor el caucho con fibra de virio es la última moda de la construcción, se utiliza mucho pero yo todavía no estoy del todo convencido. Prefiero dos capas de tela asfáltica cruzada y solapada.
Yo colocaría este orden después del hormigón: doble capa de tela asfáltica, geotextil, XPS, geotextil, mortero de nivelación (con pendientes) y baldosas pegadas con cemento cola flexible para exteriores.
El geotextil es muy barato no te pasará de 5?/m2. Se puede conseguir más barato en un almacén de construcción.
Yo he oído que la fibra de vidrio y el caucho se deterioran al contacto con el cemento.Me gusta tu propuesta. 5 euros el m2 creo que es un poco caro para los metros que voy a utilizar, tres capas a 30m2... pero si no hay otra solución. Muchas gracias
Otra cosa,¿no es mejor el PVC o el caucho? Y ¿Lo qué no entiendo es porque dos materiales como la tela asfáltica y el XPS se deterioren al estar en contacto?
No es que se deterioren al estar en contacto. Se separar para que los diferentes coeficientes de dilatación de los materiales no hagan romper el uno al otro y se puedan mover libremente.
Respuesta
El geotextil con que lo pongas por encima del aislante térmico llega, te aconsejo el PVC, pero eso no va solapado sin más, tienes que pegarlo con una cola que venden donde compras la lamina, y le pasas como especie de un rodillo para apretar la junta, también lo venden en la tienda, del resto sigue como tenias pensado. Saludos, y si no tienes más que preguntar.
Vale, aunque otros me han dicho que entre el PVC y el térmico también debería ponerlo, De todas formas me habéis ayudado.yo donde estaba más dudoso era si había que pegar todos los materiales entre ellos