Suelo cerámico en exterior

Quiero colocar en la terraza un suelo de baldosas cerámicas que iría sobre el actual pavimento de barro cocido. El caso es que el suelo esta pintado con una capa de pintura de caucho. Mi pregunta es ¿Se puede respetar esta fina capa de caucho o hay que retirarla?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias posibilidades, primero respetar la capa de caucho lo que te obligaría a colocar una capa separadora (geotextil) una pequeña solera un poco armada, una junta perimetral, y encima de la solera puedes adherir con cemento cola la pieza escojida (este caso es preferible para no romper la impermeabilización del caucho, en el caso de que se muevan las piezas del pavimento existente o que fleche el forjado)
Si no tienes nada de lo anterior y la impermeabilización te lo da otro elemento puedes sacar la capa de caucho, rascando o con un producto químico y adherir directamente con un cemento cola flexible para exteriores encima de la pieze cerámica existente.