Césped artificial encima fe tela asfáltica en terraza transitable

Quería que me asesorase sobre lo siguiente: tengo una terraza de 20 metros cuadrados plana transitable con caídas bien hechas para evacuación de aguas y debajo tengo el garaje. Voy a impermeabilizar la terraza con un sistema bicapa de danosa de tela asfáltica y luego encima voy a poner césped artificial. Mi duda es como debo proteger la tela asfáltica de objetos punzantes como pueden ser tacones finos, caídas de objetos punzantes quebpueden atravesar el césped el geotextil y la tela asfáltica.

4 respuestas

Respuesta

Pues de ninguna manera. Todas las impermeabilizaciones, por "transitables" que sean, no soportan caída de objetos punzantes ni caminar encima con tacones "aguja". Tendréis que ir con cuidado.

Gracias profesor, que me recomendaría poner para proteger lo mejor posible la impermeabilización.

La prevención es lo mejor. Tendrías que poner, entre la impermeabilización y el césped artificial, algo duro como, por ejemplo, un piso de baldosa cerámica. Ya ves pues que, solución fácil, no la hay. Tampoco la impermeabilización se perfora demasiado fácilmente, y no creo que seáis tan descuidados como para ir haciendo barbaridades.

Gracias nuevamente. Y poner laminas machihembradas de poliestireno extruido, ¿con lamina geotextil encima de la tela asfáltica y otra lámina geotextil debajo del césped artificial?. Saludos

El piso de baldosa con los cambios térmicos suele crear grietas

Otra solución que había pensado era encima de las dos capas de tela asfáltica, poner una lamina asfáltica autoprotegida mineral especial tipo danosa esterdan 50 verde jardín, ya ésta lámina permite poner una capa de grava encima, de unos 5 cms. Y luego el césped artificial. ¿Qué le parece?. Saludos y gracias

Perdona, pero creo que te estás liando😏. Deberíamos empezar por el principio. ¿Cómo es el forjado de esta cubierta? ¿Me puedes enviar también algunas fotos?

Es una cubierta de hormigón con vigueta de doble T y bovedilla y encima capa de compresión inclinada con caída para evacuación de aguas.Si me da un email particular le envío las fotos.

Me las puedes enviar por aquí. Al contestar tuenes en la parte de arriba una línea de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue las instrucciones.

Ok, se las enviaré. De todas ya formas ya estoy casi decidido, voy a poner bicapa de tela asfáltica de 4 kilos, luego placas de poliestireno extruido de 4 cms machihembrado y geotextil antipunzante y césped artificial de 4 cms de alto.

No te precipites. Descarta lo, de las planchas de poliestireno. Ya te diré porqué.

Tranquilo, tengo tiempo para decidirme. Que opinión le merece las losas danolosa o similares.Y otra opción, encima de la bicapa de tela asfáltica de 4 kilos, lamina de geotextil y encima del geotextil, capa de 5 cms de hornigon ligero poroso armadcon malla fina y luego encima el césped artificial, ¿qué le parece?. A ver sible puedo enviar las fotos lo antes posible.

¿Qué interés tienes en aislar térmicamente el garaje? Perdona, pero cada vez entiendo menos lo que te propones.

No quiero filtraciones en el garaje, va a tener la caldera de la calefacción y el motor electriico de apertura del portón. Me obsesiona que se pique la tela asfáltica, y la terraza forma parte de un pequeño jardín que lleva césped artificial y tiene una jardinera de obra con tuyas que enlazan con tuyas que van plantadad en eñ terreno, forma parte de un todo. Y como es una terraza también de paso a la parte posterior de la casa, pies va a ser muy transitada y usada.

Es más una protección mecaniva que térmica

Olvîdate del poliestireno. No harías más que agravar el problema de las eventuales perforaciones de la impermeabilización. La única solución sería poner lámina de cobre soldada entre el césped y la impermeabilización. No pongas nada más. Es lo que se utiliza en jardines en azoteas.

Ok. Me podría indicar donde se suele conseguir dicha lámina de cobre y de que espesor sería el ideal y por último sibhay que poner una lámina geotextil entre la tela asfáltica y dicha lámina de  cobre. Mil gracias por su ayuda.

Hay abundante información en internet. Pon en tu buscador "cubiertas transitables con jardin" y tendrás muchas soluciones. Te mencioné lo de la lamina de cobre porque vi instalarla en un ático de lujo en New York, en donde iban a hacer después un jardín. ¿Dónde conseguirla? En internet se consigue todo.

Respuesta

Impermeabiliza con Pinrura impermeabilizante al caucho una capa fluida, coloca una malla de geotextil y tres capas más sin diluir, una vez seca coloca el césped, el mismo protegerá la impermeabilización, cuando compres la pintura di que es para una cubierta transitable. Te funcionará seguro he hecho varias.

Respuesta

Consulta aquí:

Respuesta

En la web de danosa, te explica mas o menos lo que tienes que comprar .

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=_CINT2

La tierra, tienes que sustituirlo por un pegamento especial que se da al césped artificial .

Y luego, el césped que compres tiene que ser especial para que drene, ya que si vas a regar, las lluvias, etc pudren el césped artificial .

Los que venden económicos no valen para sitios húmedos .

Luego en la superficie tienes que poner arena de sílice, para levantar el césped artificial .

Gracias, el césped me lo pone una empresa y ya me ha enseñado la muestra del que drena y hay algunos que no necesitan arena de sílice y son muy buenos, pero el limite de la altura son 4 cms. Más altos necesitan es arena. Lo que pasa es que la empresa me dice que con la lamina de geotextil debajo y las telas debajo del geotextil ya no tendría problema y yo pienso que hay que protegerla un poco más, porque si haces una comida en la terraza, por ejemplo siempre puede caer algo punzante que dañe la impermeabilización. Si se pone grava como si se pusiese el césped artificial sobre tierra y debajo de esa grava una lamina autoprotegida como alguna que anuncian en esa web que me recomiendas ver y que soporta tierra y grava, tendría protección sin necesidad de poner cemento ni hormigón que al ser una capa encima de una tela geotextil no agarra y se agrieta con el tiempo. ¿Qué opinas al respecto?. Gracias

En una terraza el césped tiene que ir pegado, si o si.

Yo cuando pongo en tierra el césped va agarrado con grapas de 20 cm .

Todo es por el viento .

Como pone en la web el aislamiento térmico te protege de las pisadas y golpes .

El aislamiento térmico suele ser paneles machihembradas de poliestireno extruido. ¿Cómo se colocan?, ¿Cuál es el orden?. ¿Qué espesor mínimo deben tener dichos paneles?, ¿Los has puesto alguna vez? Saludos y gracias, tus respuestas me están siendo de gran ayuda para decidirme.

Coloco de 4 o 5 cm grosor, hay de mas eso el dinero que te quieras gastar .

Yo las pego al suelo con SIKA Flex, es una silicona muy buena

Si, va machihembrada, la forma de colocarlo es como mejor te quede en tu espacio, para tirar menos material y hacer menos cortes .

Tienes que replantear tu mismo en el sitio .

Me estás ayudando muchísimo,  entiendo que pegas directamente el poliestireno a la tela asfaltica,  o pones una geotextil entre la tela y el poliestireno. Muchísimas gracias,  quiero que me quede bien y esté hecho bien

El geotextil vale para evitar pinchazos en la tela asfáltica, se pone debajo por si cae alguna piedra de una terraza no transitable ( se rellena de piedras )

Pero si tu pones una tela asfáltica con refuerzo, no hace falta .

Y si, va pegado a la tela asfáltica