Gastos envío notificación comunidad vecinos

He recibido por parte del administrador y en nombre del Presidente, una carta certificada indicando que solucione un problema, que en la actualidad ya está solucionado. La pregunta es saber a quien se le debe repercutir el gasto de este correo certificado, si a la Comunidad o a mi.

3 respuestas

Respuesta

Coincido con la respuesta recibida, para que se pudiera repercutir al copropietario notificado, la Comunidad tendría que demostrar que ese gasto fue ineludible y originado por ese copropietario.

¡Gracias! Bueno eludible lo era, ya que en la fecha de recepción de la carta, ya estaba solucionado por mi parte el problema. Originado , pues si, ya que el problema estaba.

¡Gracias! Eludible lo era, ya que a fecha de recepción de la carta certificada ya estaba arreglado. Originado,  si ya que el problema existió.

Pues en tal caso parece que quien debiera sufragar ese gasto es el administrador, dada su inutilidad, si el problema estaba solucionadoantes.

¡Gracias! El administrador pone claro en la carta , "en nombre del Presidente de la Comunidad ".

Evidentemente el administrador siempre actúa en nombre del presidente de la comunidad, pero si esa actuación es extemporánea él es el responsable de ello.

Le pongo un ejemplo: Si sted me encarga un pleito, yo actúo ante el juzgado en su nombre, pero si presento un escrito fuera de plazo, el responsable soy yo.

Respuesta

Repercutirá en la comunidad.

¡Gracias! Entiendo que no se debe entender como gasto individualizado, por mucho que diga el administrador, ¿es así? ¿Existe algún articulo que de plena forma a esta repercusión de gasto?

Para mi es un ‘gasto común” y lo define el art 9.1.e de la LPH.

Respuesta

Pues depende del origen.

En una comunidad existe un moroso y se le remite burofax de certificación de deuda, este coste se puede añadir a la deuda

¡Gracias! En este caso no es de morosidad, simplemente problema con dos vecinos ya que por rotura de una con deducción de agua mía se le mojaban los cristales de una ventana exterior durante un cierto tiempo, ya que no encontraba el problema. Se solucionó antes de recibir esa carta certificada.

Eso se lo podrían haber comunicado de formal o escrito normal, usted no tiene que abonar nada.

¿Usted se comunica con email con el administrador?

¡Gracias!

Si el 95 % de las ocasiones es por e.mail tanto al administrador y el 100 % con el Presidente. En alguna ocasión el Presidente se puso en contacto conmigo por e.mail para que solucionara el tema, indicándole que estaba en ello, y así fue porque antes de recibir la carta certificada ya estaba arreglado el tema. El problema solo afectó a dos vecinos y uno era el Presidente, no produciendo nin gun daño, solo, tal y como indica en el texto " caída de liquido desde su balcón, costando mucho su limpieza en los cristales "