Suciedad por pájaros u otros animales del vecino

Prácticamente cada día me encuentro en la barandilla de mi lavadero, que da al patio de luz, una gran cantidad de pequeñas ramas (como paja o similar) que tira uno de los vecinos que tengo por encima de mi piso.

Hemos puesto un cartel en la portería para que este vecino desista de su mala actitud, pero no hay resultados positivos.

¿Qué puedo hacer para evitar que este vecino siga ensuciando mi casa? ¿Tengo algún derecho?

3 respuestas

Respuesta

Acuda al Presidente, para que aperciba al propietario sobre las molestias que está ocasionando.

Sus derechos en relación a su consulta están amparados por el artículo 7 de la LPH:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aseptimo

Ya se lo he dicho... pero no sé si ha hecho algo...

El vecino que tiene los pájaros es muy conflictivo y la comunidad tiene pánico a esa familia...

Insístale.

Si no ha hecho nada por temor o pereza y ve que no pasa nada, igual lo deja. Si ve que Ud. no está dispuesta a abandonar, quizá se decida. Al fin y al cabo, el Presidente no actúa en nombre propio, sino en representación de la Comunidad.

Si las cosas siguen igual, puede comentarlo en la próxima reunión.

Para ello, lo mejor es que pida al Presidente que lo haga constar en el orden del día. De ese modo, el resto de vecinos (también el causante de los problemas) estarán informados del asunto.

El vecino conflictivo nunca va a las reuniones de vecinos...

No sé si leerá los carteles de las reuniones de vecinos, pero si hace el mismo caso que a mi cartel donde ponía que dejaran de tirar cosas... mal lo veo...

Aunque no asista a las reunions, quizá lea las convocatorias y actas.

Quizá, si ve que la Comunidad le requiere que deje de provocar molestias a uno de los propietarios...

Respuesta

El que tiene poder en la comunidad es el presidente. Y si en una juntas se toma unas decisiones tendrá el administrador obligación de acatar la decisión de la junta de propietario.

Y si no lo haces se tendría que poner una denuncia por dejadez de sus funciones como administrador.

Respuesta

Claro que tienes todos los derechos para ser respetado tu espacio vital y por lo tanto deberás escribirle al administrador, con copia al presidente, informando de esta situación. Si en ocho días ellos deben hacer que mejore en forma definitiva la situación que tu expusiste en el escrito.

La empresa que gestiona nuestra comunidad de vecinos me dijo que no podrían hacer nada más, a parte de poner el cartel....

No sé si esto es cierto o no.

Perdón pero en alguna parte me perdí puesto que te orienté para hacer un escrito al presidente y al administrador para que tomaran cartas en el asunto, por lo que no veo la relación con la empresa que gestiona tu comunidad.

Ah! Entonces quién es el administrador?

En nuestra comunidad tenemos una empresa que gestiona todos los trámites de la comunidad...

Si en tu comunidad no se han acogido a la LPH entonces no hay administrador por lo tanto el escrito lo debes radicar en la oficina de quienes hacen las veces de administración, que según tu relato es una empresa. Esa empresa deberá responderte en ocho días solucionando en forma definitiva ese asunto. Pasados esos días y no te han solucionado nada te tocará demandar a la empresa por inoperantes. Lo ideal es que tu comunidad se acoja a la LPH para solucionar sus conflictos de primera mano no por intermedio de terceros.

¿El administrador no será el secretario o secretaria?

En mi comunidad hay presidente, secretario y además la empresa gestora...

Entonces será al presidente al que le envíes el escrito.