¿Hay consecuencias legales si una chica de 15 años decide irse con su novio de 23?

Mi pareja y yo llevamos casi un año de relación. Yo tengo 23 y ella cumple los 15 en 2 meses. La relación comenzó con el consentimiento de sus padres. Pero de buenas a primeras los padres de ella quieren separarnos. Ella quiere irse de casa ya que vivir con ellos le es muy difícil pues es víctima de chantaje emocional de parte de ambos. No hemos tenido ningún contacto sexual. Sólo besos y abrazos. ¿Qué consecuencias legales puede tener esta acción? ¿Qué puedo hacer? Ambos queremos seguir juntos.

Respuesta

Aqui al menos, y supongo que ahi tambien la mayoria seria a los 18, aunque te vayas con ella con su consentimiento, aunque no haya contacto fisico, igual ante la ley es delito, de modo que no le des vuelta, para que se vaya con vos, tiene que tener 18 años, ahora si el maltrato es de tipo peligroso, fisico me refiero, o maltrato de otro tipo, se tiene que hacer la denuncia para que intervenga servicios sociales, otra no hay, y si, si te escapas con ella te pueden denunciar y la pasarias mal. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo si te entiendo Alvaro, yo conocí a mi pareja siendo menor, pero preferí esperarme hasta cumplir la mayoría de edad, por que si la gente del pueblo llegaba a saberlo, alguna persona mal intencionada, podría denunciarnos, y dañar nuestra relación.

La verdad es que la edad es una tontería, ya una chica que ha desarrollado su cuerpo y tiene uso de la razón de lo que es bueno para ella, entiende que eso de esperar a los 18años es una malintencionada impocrecia feminista, igual que la ley que quieren implementar en que se declare mayor de edad hasta los 24años y no a los 18, esto huele a pura perversión política barata.

Pero de momento, lo que podéis hacer es que la chica hable con alguien de confianza en su familia, y miren si pueden buscar ayuda legal para emanciparse ella, es decir se le considere persona adulta joven, en muchos países se permite desde los 15años o 16años, todo depende de la legislación vigente.

De no poderse, mejor esperen a que ella tenga los 18cumplidos y se casan, al final nada va a cambiar, es solo un lastre de leyes estúpidas.

En mi caso tuve que esperarme un año entero hasta cumplir la edad, porque el tramite de emancipación era muy complicado para concretarse, la verdad mejor esperen a que ambos tengan la mayoría de edad y continúan juntos, en mi caso fue bonito, y muy romántico esperar ese tiempo. Aun así me da tristeza que las leyes no permitan que dos personas jóvenes puedan casarse, pues la realidad de todo son jóvenes adultos, no son ningunos niños.

¡Gracias! Siempre es bueno que alguien te sepa entender. Me alegra saber que en tu caso te fue bien. A mi solo me preocupa ella, para mí es necesario que esté bien y sus padres no se lo ponen fácil. A mi no me importa la espera. Sólo quiero que ella esté bien. Gracias

Este... bueno.. cuando de encontronazos en familia se trata, pues... lo si puedo decirte es que nunca es fácil establecerse como pareja, sin importar la edad, ningún padre y madre va a dejar de mirarte como su pequeño o su pequeña, y no dejaran que un cualquiera toque a su hija, asi miran los padres a los novios, y en caso de las chicas, nos miran como lagartonas, jajaja así es la vida de cruel.

Lo importante aquí, es que ella sienta ese apoyo continuo de vos, nunca la abandones, se constante, mándale mensajes, o dejale ejem... alguna que otra carta, eso es lindo, y no sabes cuanto puede ayudar en momentos difíciles.

Esa constancia, hará que te ganes el corazón de tu chica, y también, aun cuando sus padres te odien, más adelante te ganaras su respeto. Bueno vale ya no digo más. Que les vaya bien a ambos, les deseo lo mejor. Bye :3 .. .

¡Gracias! La verdad es que conseguí conversar con su padre y puede ver algo diferente. En realidad no sé qué es, sólo Espero que sea bueno je je. Que dura es esta vida. Lo bueno es que ella sabe que siempre estoy para ella en lo que necesite, y me ha demostrado que no tiene dudas de eso. Y ak entre nos. Ella es la niña de mis ojos. También te deseo lo mejor. Gracias.

Respuesta

Ya se me hace difícil que tengas 23 años y que lleves un año con tu pareja y solo haya habido besos y abrazos.

Estás con una niña de 14 años, y en muchos países se considera ilegal, a mí desde luego no parece normal una relación así, es una menor, con lo cual si tienes relaciones sexuales con ella, estarías abusando de ella, en España si tienes relaciones con penetración, te podrían caer de ocho a doce años de caros, por abusos y violación.

Y desde luego no se puede ir a vivir contigo, ¿estamos locos o que?.

Tengo una hija, y cuando tenga 14 años me dice que está con un chico de 23 años y que se va a vivir con el, desde luego que no lo permito, y por superar que denunciaría si fuese necesario.

No se a que clase de chantaje te referirás, pero vamos, que es una niña y como tal tiene que estar con sus padres, tiene que estudiar, y no tiene que estar preocupándose por irse a vivir con una persona mayor de edad, es que, empezaste con ella cuando tenía 13 años, a mí me parece una barbaridad, estás jodiendo lo poco que queda de su infancia.