Saltan los plomos cocinando con vitrocerámica y campana

Al estar cocinando con vitrocerámica y estar encendida la campana, saltó el automático general y uno de los pequeños, supongo que el de la zona de la cocina, al subirlos comprobé que todo funcionaba correctamente, los cuatro fuegos y la campana, mire dentro de la campana y no vi nada anormal, descarto la caldera porque al estar encendida la campana estaba desconectada, y descarto otras zonas de la casa porque no había nadie más, sabría alguien porque ha podido pasar.

3 respuestas

Respuesta
1

Hay saber a qué le llamas los plomos. Si es el diferencial o algún magnetotérmico.

Posiblemente sea algo puntual que el diferencia ha determinado como una derivación.

Si solo lo ha hecho una vez, estate vigilante a ver si se repite.

Respuesta
1

Por lo que dices te han saltado un magnetotérmico general y otro de la cocina, por tanto descarto derivación a tierra dado que no es el diferencial el que te ha saltado, seguramente un exceso de consumo, dado que si te han saltado 2 magnetotérmicos a la vez, es muy raro que los dos estén dañados. Si pasa con más frecuencia, cambialos y te aseguras que no sea ese el fallo.

Respuesta

Si subes unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado interno y nos indicas cual de los elementos ha sido el que ha saltado, nos puedes dar más pistas sobre la posible avería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas