Saltan los plomos cocinando con vitrocerámica y campana

Al estar cocinando con vitrocerámica y estar encendida la campana, saltó el automático general y uno de los pequeños, supongo que el de la zona de la cocina, al subirlos comprobé que todo funcionaba correctamente, los cuatro fuegos y la campana, mire dentro de la campana y no vi nada anormal, descarto la caldera porque al estar encendida la campana estaba desconectada, y descarto otras zonas de la casa porque no había nadie más, sabría alguien porque ha podido pasar.

3 Respuestas

Respuesta

Hay saber a qué le llamas los plomos. Si es el diferencial o algún magnetotérmico.

Posiblemente sea algo puntual que el diferencia ha determinado como una derivación.

Si solo lo ha hecho una vez, estate vigilante a ver si se repite.

Respuesta

Si subes unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado interno y nos indicas cual de los elementos ha sido el que ha saltado, nos puedes dar más pistas sobre la posible avería.

Respuesta

Por lo que dices te han saltado un magnetotérmico general y otro de la cocina, por tanto descarto derivación a tierra dado que no es el diferencial el que te ha saltado, seguramente un exceso de consumo, dado que si te han saltado 2 magnetotérmicos a la vez, es muy raro que los dos estén dañados. Si pasa con más frecuencia, cambialos y te aseguras que no sea ese el fallo.