Saltan los plomos de la casa

Desde hace un tiempo me saltan los plomos de la casa, no sé cual es la palabra que lo define, pero es justamente el diferencial o automático general de la casa, que está justamente al lado de los cuatro independientes (es decir el de la vitro, el del aire acondicionado, etc...), y no es el que está al lado del botón. No sé si me explico.
Lo cierto es que no tengo nada raro encendido ni por el estilo y me preocupa que pueda ser un corto en algún sitio. Hace poco tenía una "regleta" al lado de la lavadora y de vez en cuando alguna gota de agua de la lavadora caía ahí y me hacía un corto, pero ya se solucionó y quitamos la regleta.
No sé que puede ser, incluso me planteo la idea de que como en un lugar de la casa tengo humedades, me hayan llegado a algún cable de electricidad.
¿Alguna solución o idea para que no salten los plomos?.

1 Respuesta

Respuesta
Te salta un automático. DEbemos saber cual es, pues todos saltan por causa distinta.
Tienes uno al lado del contador o separado del cuadro general, que dice sobre el ICP.
Tienes otro, que tiene un botón rojo y dice"TEST", ese es el diferencial.
Tal vez hasta tengas otro que es el general, que corta toda la corriente de la casa.
Y tienes los PÍAS, que son los termomagnéticos de cada circuito, son los que estanmarcados como 10A, 15a, 20A, 25A.
Dime cual salta.
No sé como explicarlo, pero el plomo que saltan es el del cuatro de protección general, el que cuando hay un corto salta.
Por eso te explique como son y que dicen sobre ellos. Sin saber cual es no te puedo ayudar, ya que cada uno, salta por una causa diferente.
Tendrá que ser un PÍAS -como tu dices-, porque encima del "automático" pone 25A. ¿Normalmente es el que salta cuando hay un corto o algo no? Según tengo yo entendido dicho automático es el del cuadro de protección general.
Si ese de 25A esta separado de los demás, puede ser el general. No te salta por un cortocircuito, lo hace por exceso de consumo. Al tener todo encendido, supera su valor de 25A.
Debemos saber de cuanto es tu ICP, si es de más de 25A, se puede sustituir ese térmico, por uno del mismo valor del ICP.
Pues todavía me pones más en duda, porque las veces que me ha saltado ha sido cuando teníamos prácticamente todo apagado (ni vitro, ni aire acondicionado, ni lavadora...)
Cuando sepamos cual salta, veremos la solución.
http://img228.imageshack.us/img228/7033/dibujolo.png
El automático que salta es el que señalo
No se ve claro, ¿pero ese no es el diferencial? Ya te explique como distinguirlo.