Interruptores del pasillo que no funcionan

En el pasillo de mi casa tengo 3 interruptores para apagar y encender la luz. Uno al principio del pasillo, otro a mitad y el tercero al final del pasillo. El problema es que no funcionan como un circuito. Si yo enciendo la luz con el primer interruptor, recorro el pasillo y apago la luz con el tercero, luego, solo se enciende la luz si le doy al tercer interruptor, los demás no funcionan. De la misma forma, si enciendo la luz con el tercero, recorro el pasillo y apago la luz con el primero, los demás no funcionan, solo puedo volver a encender la luz con el primero. ¿Tenéis idea de por qué puede estar pasando esto?

2 Respuestas

Respuesta

Dos opciones:

El mecanismo roto, o un cable suelto.

Respuesta

Te esta fallando el interruptor de cruce. Tendrás que reemplazarlo u observar que no haya ninguna conexión floja o interrumpida. Igualmente verifica continuidad de todo el circuito.