¿Sonoff en modo pulsador es posible?

Tengo lamparas regulables por pulsación y me gustaría regularlas a través del móvil. Conozco los sonoff pero no se si tienen el modo pulsador o solo son simples interruptores.

2 respuestas

Respuesta

Yo modifique unos cuantos sonoff para poderlos usar como interruptor físico (pared) y domotizado a través de App a la vez.

Solo hay que soldar dos cables al interruptor pulsador que tiene el sonoff y de estos dos cables pasarlos por los interruptores de la casa que quieres que actúen con esa luz.

No necesitas conmutarlos, cuando uno haga una pulsación se encenderá y cuando vuelvas a pulsar en cualquiera de ellos se apagara, pero eso si, tienes que poner pulsadores en vez de interruptores o conmutados. No tienes por que comprar todo el mecanismo, solo el mecanismo de pulsación, los venden dobles o simples (tipo timbre, pero te venden solo el mecanismo, las demás piezas puedes reaprovecharlas si lo compras del mismo tipo de enchufes de tu casa.

Ok, te entiendo, pero... el sonoff hace de interruptor, no pulsador verdad? Yo lo que quiero conseguir es que mientras tenga pulsado el circuito esté cerrado y cuando deje de pulsar se abra... efecto timbre para que me entiendas.

Muchas gracias.

Bueno para hacer eso, puedes hacer un puente al sonoff y poner un pulsador. Mientras pulses se encenderá cuando sueltes se apagará y cuando te vayas podrás regularlo con el sonoff. ¿Eso es lo que quieres?

Me dices que suelde 2 hilos al pulsador del sonoff y colocar un pulsador en paralelo verdad?

¿Mientras pulso tengo el circuito cerrado no?

El problema es mantener el circuito cerrado con el móvil...

Mi intención objetivo es regular desde el sofá con el teléfono.

El móvil tiene app que cuando le das enciende o apaga a tu elección. No necesitas el pulsador desde el móvil.

Respuesta

Lo que necesitas es un dispositivo que sea dimable, osea que pueda ajustar la intensidad de la luz, para estos casos es recomendable algo como esto:

Led Dimmer Wifi

Gracias.

Jordi Montoya

https://www.domoticaeconomica.com