Sorpresa al levantar falso techo en un ático

Al levantar el falso de un ático me he encontrado con una sorpresa.

A lo largo del tiempo se ve que han renovado varias veces el tejado y me he encontrado que en su día no quitaron las tablillas donde se apoyaban las tejas antiguas (foto 8) para poner el nuevo techo y en vez de esto lo que hicieron fue levantar un poco todo el techo con tacos para echar rastreles y poner el nuevo techo por encima (fotos 6 y 7).

Hay zonas en las que en vez de tacos, literalmente, han echado puertas antiguas que tendrían por ahí para nivelar (foto 5, todo lo que se ve en blanco es la puerta).

Lo que yo quería saber es si es posible retirar las tablillas antiguas y las puertas (poniendo tacos como e fotos 6 y 7) y dejar a la vista y limpio en su totalidad la base del tejado nuevo para poder poner bien el aislante y si podría hacerlo yo mismo o lo de nivelar un techo en un trabajo muy técnico.

Y esto de poner puertas tiene algún motivo especial o es una chapuza que hicieron como parece ¿?.

Gracias.

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador local. No le busques soluciones por internet.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si parece alguna chapuza, si. Yo creo que lo mejor es hacer todo el techo nuevo, incluyendo cambiar vigas, no es muy seguro ponerle tantas capas a un techo antiguo.