Reparar motherboard de Portátil Lenovo.

Buenos, tengo un ordenador portátil Lenovo V110 que no hace nada.

Literalmente nada. Es como si el no tuviese alimentación.

He comprobado el cargador y está correcto.

Lo he abierto y he revisado los cables y clavija de alimentación. Y le llegan los 20v. A la tarjeta madre.

Por lo cual al no hacer nada (ni se ilumina el piloto de cargando) sospecho que en esta placa habrá algún fusible o resistencia que se habrá fundido, cortando toda alimentación.

Veo que en la placa indica F4301, que supongo significa Fusible, pero no localizo ese componente.

Además, desconozco los valores que debe arrojar en cada punto, por lo cual no puedo hacer mediciones.

¿Alguien puede ayudarme a comprobar esta placa?

En el conector de alimentación, los dos bornes de la Izquierda me dan 20v. Los dos de la derecha, son negativo. Y el borne central me mide 0v. Y parece ser el punto central del conector de alimentación. Los cables/conexiones de este conector de alimentación a placa parecen estar bien.

Adjunto fotos, y si se necesita puedo sacar más detalladas.

1 respuesta

Respuesta

Aunque mis conocimientos en electrónica de laptop es bastante escaso, te podría comentar algunas cosas que he visto en videos de Youtube de reparación de placas madres

  • Los otros 2 conectores que llegan al circuito eléctrico pueden ser los que se ocupan para la batería
  • podrías hacer la pruebas de desconectar la batería y hacer una nueva prueba de encendido sin ella
  • para conseguir la falla, tendrías que seguir las pistas del circuito eléctrico e ir probando continuidad de los fusibles en el camino, para detectar parte de la falla
  • al dañarse un fusible, normalmente es señal que se afectó algo más en el camino
  • los componentes en corto tienden a calentarse y se puede detectar inyectando electricidad a un voltaje menor, unos 5-9 V e ir tanteando para detectar calor físicamente

Estos son algunas cosas que he visto en videos.. pero Youtube puede ser una buena fuente de inspiración para esta revisión