Conector roto alimentación eléctrica ordenador portátil

Tengo un portátil antiguo con el conector hembra del adaptador estropeado (la patilla del centro baila, está suelta). Sé que se accediendo a la placa base se puede desoldar y soldar uno nuevo, pero como digo es viejo y no creo que me compense arreglarlo. Mi pregunta es ¿Es posible conectar el adaptador (soldando los cables) al conector de la batería? Técnicamente no es difícil pero he visto que el adaptador tiene 19 voltios y la batería 10. También he encontrado por ahí que existen baterías de distintos voltajes (además del amperaje) para un mismo modelo de portatil... En cualquier caso se podría utilizar un adaptador universal a 10 o 12 voltios ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Su pregunta es de difícil contestación porque no está bien explicada, pero voy a intentarlo. Le pregunto.

¿El conector al que se refiere es concéntrico? ¿O sea que hay solamente dos polos, el central y el periférico?

Si la contestación es afirmativa, extraña que en lugar de proponerse prescindir del conector (tanto hembra como macho), soldando directamente el cable procedente del alimentador a los polos del conector del portátil, se proponga conectar el alimentador directamente a la batería, por una sencilla razón: En los ordenadores portátiles, entre la entrada de la corriente procedente del alimentador y la batería propiamente dicha, hay un circuito electrónico que se encarga del control de la carga de la batería, y de hacer Vd una conexión directa prescindiendo del mismo, puede destruir, la batería y el ordenador.

Si he errado en interpretar lo que pregunta, corrijame.

Mil disculpas, ciertamente la explicación es confusa.

Lo que quiero decir es que si el conector del adaptador está roto (en el lateral del portátil, circular y supongo que concéntrico) quizás puedo conectar un adaptador soldando cables al conector de la batería (en la parte trasera, debajo de la batería al quitar esta. Tiene 6 pines de los cuales los dos del extremo creo que son el + y - ). En ese caso la batería se desecha, de hecho apenas tiene ya capacidad de carga. Pero como decía no sé que pasaría y con que voltaje lo tendría que poner. Gracias.

Repito, puede Vd. conectar los cables del alimentador a la entrada donde iba la clavija rota. No directamente a la batería, como Vd reitera. Vd verá lo que lo que hace...