Reparación de tv después de un golpe

Tengo un tv samsung de 46 pulgadas LED, este estuvo encendido y mi hijito pequeño lo golpeo haciéndolo caer, este cayo por un costado y se apago, afortunadamente la pantalla no sufrió ningún daño, pero desde ahí el tv se apaga y se prende solo cada 30 o 40 min, llego a escuchar el relay que se apaga y se prende y cuando le subo la luz de fondo se vuelve loco y se apaga y se prende todo el tiempo, mi pregunta es: cual podría ser el problema en el tv, se que es en la fuente, la fuente es de numero pd46b2_bsm bn44-00427a se puede ubicar en google, ¿cuál de todos los componentes podría estar dañado? Por favor a ver si me puede ayudar con su basta experiencia en estos artefactos

3 Respuestas

Respuesta

Le voy a dar el mejor y mas crudo consejo,...

Si quiere que ese TV le pueda servir para continuar viendo TV,... llevelo a un técnico y pague la cantidad razonable que le podra pedir,... eso si tiene suerte porque,...

Quizás no se lo quiera reparar ninguno,.. ese tipo de averias,... suelen dar todos los problemas del mundo,... y emplear mucho tiempo,.. eso los que saben,... ahora si planteamos 400 chorradas posibles,... sin saber ni entender lo que se dice,... terminará muy pronto la TV convertida en un mecano,... si esto le da igual,.. adelante que mas se perdio en la ll guerra mundial.

Respuesta

Si al subir el brillo pasa eso, es posible que sea una soldadura de algún transformador, seguramente el que alimenta al backlight (leds traseros que iluminan la pantalla). Con el golpe tienen mucha inercia debido a su peso, y al parar en seco pueden haber debilitado una soldadura, y hacer mal contacto, se calienta, aumenta la resistencia y se apaga. Es muy posible que sea la fuente.

Si desmontas el TV (solo quitar la tapa trasera) y nos haces una foto puedo señalarte los componentes que deberías resoldar. Si sacas la fuente (siempre con el TV apagado y descargando el condensador grande) y le haces una foto por la parte trasera podemos mirar si hay alguna soldadura fría, desprendida o en mal estado.

Todo esto depende de ti,

¿Es esta no?

BUen dia Sr. Albert, si efectivamente eSa es la fuente, le envio adjunto las imagenes que me solicito y mas o menos para darme una idea de donde podria resoldar las partes que podrian estar desoldadas...

gracias de antemano

Me ha costado un poco seguir pistas, pero te he marcado en rojo el circuito por donde va la corriente para llegar a los leds. Revisa los círculos en rojo concienciudamente.

En azul te he marcado 2 fusibles cerámicos que parece que estén un poco quemados, mira si es quemado o pintado con algún rotulador.

En amarillo he marcado cosas fuera del circuito de leds, pero que por su peso e innercia en la caída son susceptibles a dañarse las soldaduras con un golpe. Revísalo lo último si no funciona lo anterior.

Ah, el transformador central marcado en rojo, revísale también que los cables que salen por arriba estén bien soldados a las patas (por la parte de arriba de la placa) no le mires solo las soldaduras a la placa. Un tirón podría haberlos desoldado de las patas.

Respuesta

Pueden ser falsos contactos del mismo golpe, o fractura de la placa que haya seccionado pistas, si estas seguro que es la fuente, sácala y revísala a fondo, bajo lupa, intenta resoldar y no des por buena ninguna soldadura, revisa también todos los conectores cables y sus soldaduras, revisa también la placa principal, tras esto si sigue igual tendría que verlo un técnico, ya que una avería por golpe puede haber afectado a otras zonas aparte de la alimentación, suerte

Muchas gracias por su pronta respuesta Sr. Oscar, le envío las imágenes de la fuente y las partes que conectan tanto a la tarjeta principal como a la luz de la pantalla, más o menos si ud. me podría orientar donde podría darle la resoldada para descartar que sea eso se lo agradecería muchísimo, le adjunto unas imágenes.

Gracias

Yo empezaría por la zona que le dice el compañero albert los transformadores, conectores relacionados con los diodos led de iluninacion pantalla (blacklight) compruebe que los transistores que están en la primera imagen adosados a un disipador, ya que es más fácil que salte la soldadura donde se genera más calor y estos se suelen calentar. Otra forma seria con el tv encendido dar golpecitos hasta que este se apague "o no"

Golpecitos " no martillazos ehhhh" si se reproduce el fallo genial, sabrá en que zona se encuentra, si no a seguir buscando