Tengo el diferencial general y otro para la línea que va al jardín.Cuándo hay derivación en jardín saltan los 2. ¿Como evitarlo?

Con el fin de evitar que una derivación en el jardín me hiciera saltar el diferencial de la casa ( y se parase la nevera y otras cosas, que estando ausente son un problema) instalé otro diferencial en el cable que saca la corriente hacia el jardín, con la esperanza de que si había derivación saltase este por estar antes que el general de la casa, pero cuando hay derivación a veces saltan los 2 o a veces solo 1, por lo que no está resuelto el problema.
¿Qué puedo hacer para conseguir aislar por completo la línea del jardín y que un problema exterior no me haga saltar el diferencial general de la casa?

2 respuestas

Respuesta

¿De dónde entran los cables al diferencial?

¿Desde el otro diferencial?

Respuesta

Si has puesto el diferencial en el cable que salia hacia el jardín lo has instalado aguas abajo del diferencial general de la vivienda y por ello no tienes selectividad y a veces saltan los dos diferenciales al mismo tiempo. Tendrías que instalar el diferencial y el magnetotérmico del jardín en el cuadro eléctrico desde donde tendrías que sacar la línea del jardín.

He hecho lo que me has dicho y ahora funciona perfectamente. Si fuerzo una derivación en el jardín solo salta el diferencial del jardín y el de la casa no.
Muchísimas gracias.