Dos magnetotérmicos en serie.

Se pueden poner dos magnetotérmicos del mismo valor (20A) en serie.

Lo pregunto porque tengo una parcela con una casa y un jardín muy amplio, y tenia previsto poner un cuadro eléctrico para el jardín en una caseta donde tengo unos motores para piscina, aspersores y pozo. El cable (4mm cuadrados y 50m de largo) que va a la caseta sale de casa pero sale directamente del IGA(40A) y yo quería poner un magnetotérmico en casa (20A) para poder quitar la corriente de la caseta sin quitar la de casa; y ademas poner el cuadro eléctrico en la caseta con: IGA(20A para proteger el cable) + Diferencial(40A) + PIA(16A) + PIA(16A) + PIA(10A).

Y una cosa mas si saltara el IGA de la caseta (20A) saltaría a la vez el magnetotérmico que quiero poner en casa o saltaría uno antes de que saltara el otro.

1 respuesta

Respuesta

No es que se pueda, es que esa es la forma correcta de hacerlo, el que pones en la caseta esta de general en ese cuadro para cortar toda la caseta, y el que pongas en la vivienda esta para proteger el cable desde la vivienda hasta la caseta, si salta el de la caseta no tiene porque saltar el de la vivienda, cada uno se encarga de proteger un tramo determinado de la instalacion.

muchas gracias por la respuesta me has despejado las dudas, pero tengo una ultima consulta, ¿podría sacar el magnetotérmico(20A) (el que ponga en casa) directamente del IGA(40A) o el magnetotérmico tendría que estar protegido por el diferencial(40A)?, lo pregunto porque he oído que si pongo el magnetotérmico de casa protegido por el diferencial, y luego pongo un cuadro en la caseta con otro diferencial, estaría poniendo dos diferenciales en serie, y por lo tanto el diferencial de casa tendría que ser de retardo ¿es correcto?

En resumen: el magnetotérmico que ponga en casa lo saco del iga o del diferencial, y si lo tuviera que sacar del diferencial, tendría que cambiar el diferencial por uno con retardo?

MUCHAS GRACIAS.

Lo suyo es que lo saques del diferencial de la casa, de esta manera también proteges el cable contra derivaciones, si lo sacas del iga no estará protegido contra derivaciones, si pudieses poner un diferencial solo para esta linea en la vivienda lo puedes poner de 300 mA y el de la caseta de 30 mA, y si lo vas a coger del mismo que la vivienda no puedes por normativa ponerlo con retardo, pero no tiene porque saltarte el de la casa si te salta el de la caseta, aunque los diferenciales son muy caprichosos.