Diferencial y térmico saltan, llevo meses sin conseguir repararlo.

Hila tengo un piso en el que senha hecho una instalación eléctrica nueva. Consta de doble diferencial. Resulta que desde hace meses Salta el diferencial ocasionalmente. A veces, esta 15 días bien y luego en un día Salta 3 veces . Sucede que también salta un térmico DPM de 10 amperios que solo está conectado a la nevera la cual es nueva. Ayer revisando el cuadro, me di cuenta de que los cables que empalman aguas arriba el térmico de la nevera, estaban prácticamente sueltos, se podían mover perfectamente. Los he apretado y bueno, no han vuelto a Saltar. ¿Podría haber sido este el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Perfectamente. Una de las cosas que suele hacerse en saltos de diferencial (entre otras) es revisar las conexiones de los térmicos y diferenciales y realizar los aprietes necesarios.

Muchas gracias. Eso había pensado. Lo que me escama es el salto de ese térmico. Es un circuito directo a la nevera y los cables que estaban sueltos eran aguas arriba. Aún siendo los cables de arriba podrían hacer saltar ese térmico?

El termico no pero el diferencial si porque esta aguas arriba del termico, de ahi los saltos intempestivos del diferencial.

Respuesta

Si tienes más las conexiones y algo sueltas lo más probable que sea por eso.. de todas formas esta pendiente...