Cuándo es obligatorio un socorrista en una piscina comunitaria con poco aforo

Me gustaría saber cuándo es obligatorio contratar a un socorrista en una piscina comunitaria que está abierta todo el año y que tiene poco aforo. Dónde vivo parte de los apartamentos están explotados por una entidad hotelera y en la época estival vienen muchos clientes. La piscina está abierta todo el año pero sin embargo se contrata un socorrista para los meses de junio julio y agosto.

2 Respuestas

Respuesta

No existe, que yo conozca, una normativa nacional al respecto, la normativa aplicable en su caso será autonómica o municipal.

Pues se trata de un inmueble en Mijas, Málaga. Gracias por contestar.

En el enlace que le dejo tiene la información que necesita https://www.mijas.es/portal/urbanismo/licencia-de-apertura-de-piscinas/

Respuesta

Según se indica en

https://socorristasdelprado.es/2019/02/15/cuando-es-obligatorio-contratar-a-un-socorrista/

En Andalucía hay que tener socorrista en una piscina comunitaria cuando la superficie de agua supera los 200 m2

“Según la legislación vigente referente a las comunidades de propietarios, la obligación de contratar a un socorrista es diferente dependiendo de cada comunidad autónoma. En el caso de Andalucía, las piscinas que tengan uno o más vasos de agua con una superficie superior a 200 metros cuadrados, deberán contratar el servicio de socorrismo durante el horario de baño. Si se trata de una piscina de menor tamaño, no es necesario contar con la presencia de un socorrista.”