Socorrista piscina ecológica

Necesito saber si es obligatoria la presencia de un socorrista en una piscina ecológica de 8x14 m. En una comunidad de 40 casas de las cuales solo están ocupadas 29. Las restantes no se han vendido en 5 años desde la primera que se ocupó.
La urbanización está en Madrid.
{"lat":39.0754933027891,"lng":-22.236328125}

1 respuesta

Respuesta
El R.D.80/1998, dice en su articulo 4 de las dispodiciones generales, que están excluidas de cumplir la citada normativa
- Las piscinas de uso colectivo de Comunidades de Vecinos de hasta un máximo de 30 viviendas, están exentas del cumplimiento de los requisitos establecidos en los capítulos IV, VI, VII y del artículo 24- en sus apartados 2, 3 y 4 del capítulo VIII.
La normativa habla de "comunidades de vecinos" no de "número de habitantes", y solo están exentas de cumplir la normativa las comunidades de vecinos de menos de 30 viviendas que no es vuestro caso (estén habitadas o no) por lo tanto tenéis que cumplir toda la normativa referente al socorrista y/o personal de vigilancia.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Muchas gracias. Ahora bien, ¿qué dimensiones ha de tener la piscina para necesitar socorrista?
Supongo que la normativa no será la misma para piscinas olímpicas que para estanques naturales.
Gracias.
Una piscina de hasta 500m2 de superficie (donde está encuadrada vuestra piscina con 112m2) necesita 1 socorrista
piscinas de 500m2 a 1000m2 necesita dos socorristas
y un socorrista más por cada 1000m2 de piscina.
El que sea una piscina normal o una natural no modifica la peligrosidad de ahogamiento.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.