Límite legal socorrista en una comunidad de propietarios

Cómo bien sabemos todos, las piscinas de comunidad de propietarios constan de normas que los socorristas tienen que hacer cumplir.

Pero a nivel legal, los socorristas muchas veces se ven en la tesitura de no saber dónde están sus límites legales para actuar con los propietarios que se niegan a cumplir la normativa, cómo por ejemplo:

Un propietario introduce una colchoneta en la piscina y no atiende al socorrista. ¿El socorrista puede legalmente coger esa colchoneta y sacarla de la piscina?

En la mayoría de las comunidades los propietarios tienen por escrito las normas, y una de ellas es que no pueden reservar hamacas con la toalla y abandonar el recinto de la piscina. Puede el socorrista legalmente retirar esas toallas de la hamaca, ¿y dejarlas en una zona visible y bien colocadas para cuando vuelva el propietario?

Muchas gracias de ante mano, a ver si nos ayudan a proteger a nuestros socorristas que sólo quieren trabajar y ganarse la vida.

1 Respuesta

Respuesta

Considero que el socorrista en una piscina tiene una función que no es hacer cumplir los estatutos de utilización acordados por la Comunidad para esa piscina.