Apertura piscina comunitaria con autocontrol.

En vivo en Badajoz en una comunidad que tenemos piscina, los vecinos quiere abrirla pero no quieren contratar socorrista ni ninguna persona que vigile o llevo un control con el aforo, no quieren limitar las zonas de jardines, ni hacer horarios, quieren abrir basándose principalmente en el autocontrol, eso se puede hacer, ¿es legal?

Podían informarme de lo que legalmente estamos obligados a hacer o contratar para poder abrir la piscina.

2 respuestas

Respuesta

En este artículo encontrará las normas que deben cumplir.

Pueden ustedes cumplirlas sin necesidad de contratar a nadie, pero deberían garantizar que tienen unas normas claras y que se cumplen (horarios, aforo, desinfección, distancia de seguridad, etc.)

En caso de que se optará por abrir la piscina bajo el autocontrol y la gente, alguna, no respetaran las normas y hubiera algún contagio, a que nos exponemos aparte de que la gente enferme, digo legalmente alguien nos puede denunciar

Por supuesto que, el solo hecho de no cumplir la normativa, basta para que quienes se la salten, ya sea a nivel individual o comunitario, puedan ser sancionados. Y más aún si ese incumplimiento conlleva consecuencias lesivas para la salud de sus vecinos o de terceros.

Respuesta

Las personas echan por el drenaje "el autocuidado" cuando se están divirtiendo por lo que no es nada recomendable hacer lo que planteas.