Cambio de la cruceta de la lavadora

¿Al cambiar la cruceta hay que cambiar también los rodamientos?

1 respuesta

Respuesta

No necesariamente pero es conveniente cambiar el rodamiento y la junta de sellaje que va incorporado si la lavadora ya tiene mucho uso. Si junto con el uso tiene muchos años la lavadora y no da problemas mejor hacerlo a la vez. El desarme y armado de la lavadora para sustituir rodamientos es un arreglo caro y ya que tienes que cambiar la cruceta hazlo a la vez si la lavadora merece la pena.

Teclea en google cruceta de lavadora en imagenes y te salen crucetas. En algunos casos dependiendo del fabricante y su diseño se saca todo . Es lo habitual pero en otros no es necesario desmontar los rodamientos de su encaje. En unos casos el rodamiento queda encajado en el tambor y en otros en la cruceta. Pero lo importante es que ya desmontado el tambor por otro problema ajeno a los rodamientos los cambies ya que no son muy caros los rodamientos y junta de sellado.