Tengo el tambor interno de la lavadora descolgado

Hoy al sacar la ropa de la lavadora (indisset wia-600) he comprobado que el tambor interno, el que gira al lavar la ropa, esta descentrado, con mucha mas holgura por arriba que por abajo. El tambor gira algo mas lento y con cierta resistencia pero gira.

¿Podría arreglarlo yo mismo? ¿Cómo? En caso de tener que llamar a un técnico... ¿es una avería muy costosa?

3 respuestas

Respuesta

El problema es que se te ha roto el rodamiento del tambor, podrías ver su estado si abres la maquina por detrás y quitas la polea (el volante) que es lo que hace girar el tambor, algunas maquinas solo tienen el rodamiento trasero, que no es muy complicado sustituir, pero otras llevan otro interior que para sustituirlo tendrías que quitar el tambor entero y cambiarlo, si tienes tiempo, paciencia y eres manitas podrdas hacerlo.

Respuesta

Tengo lavadora marca miele modelo aurin con el bombo suelto como pudo arreglarlo

Esta suelto el tambor de dentro del bombo

Respuesta

La avería en la mayor parte de los casos es el soporte interno del tambor. Es cara y mucha mano de obra. De diez casos sólo se arreglan dos.. y en el mejor de los casos tendrás un aparato que tiene una antigüedad para el resto de las piezas