¿ En estos casos el borrado es definitivo tanto en el disco duro como en el pendrive ?

1 - tengo el file shredder . Si elimino un archivo con este programa, ¿el archivo se borrara sin ir a la papelera de reciclaje y no quedara registro en el disco de el?

2 - si en un pendrive elimino un archivo se que ira a la papelera, pero si formateo el pendrive el archivo claro se borrara pero ¿ira a la papelera?

1 Respuesta

Respuesta

En el primer caso, con File Shredder, sí es definitivo.

En el segundo caso no. Cuando borras de un pendrive no se mueve a la papelera pero puede ser recuperable y con un formateo simple también.

ok tengo una ultima pregunta :

me he dado cuenta que en recuva que es el programa para recuperar archivos , con el paso del tiempo se va borrando por ejemplo imágenes que has buscado mi pregunta es : ¿ eso significa que el archivo pasado un tiempo se elimina por si solo definitivamente ?

Al eliminar un archivo del disco duro, que está ocupando un espacio físico en el disco, solo se elimina el "índice" de forma que el S.O. cuando busca un espacio libre para guardar otro archivo, el espacio que ocupaba el archivo eliminado aparezca como disponible.

Lo que hace Recuva y otros programas es escanear la superficie del disco en busca de archivos que se borraron del índice pero son recuperables.

En el momento que el S.O. guarda algo en el mismo espacio físico (o en parte) donde estaba el archivo eliminado, ese archivo será [casi] irrecuperable. Contra más tiempo de uso pase, más probabilidad habrá de que eso ocurra.

osea vamos a ver si lo entiendo dos preguntas :

1 - la respuesta a mi pregunta de ¿ por que al cabo del tiempo no aparecen las imágenes que he buscado ? ¿ es por que al meterme en otros sitios las imágenes que he buscado recientemente han sustituido a las antiguas ?

2 -si las antiguas imágenes no aparecen en recuva ¿ significa que ya se han eliminado definitivamente y no se pueden recuperar ya ?

Sí y sí.

En la primera pregunta, no es imprescindible "meterse" en otros sitios, con el simple uso del PC el disco va escribiendo datos. Contra más datos escriba, más probable es que se sobrescriba donde estuvo el archivo eliminado.

En el segundo caso, una vez que se ha sobrescrito la ubicación de un archivo eliminado, es extremadamente difícil recuperarlo. Los programas como File Shredder lo sobrescriben varias veces para que sea imposible.