¿Por qué no logro borrar los datos en forma segura del espacio libre?.

En una Laptop con una sola partición de Windows 10, elimino y reinstalo el sistema eliminando dicha partición y creando 2 particiones, una para Windows 7 y otra para datos. En la partición de Datos (vacía) paso CCleaner con su herramienta de borrado de datos seguro en espacio libre (3 pasadas), luego compruebo con un programa de recuperación básico que ya no tengo acceso a mis archivos borrados.

EL PROBLEMA es que al hacer lo mismo en el disco local C: (Windows 7) con Ccleaner, puedo acceder tranquilamente a datos borrados. Utilicé otra herramienta como Eraser para eliminación segura de datos en espacio libre (tardó varias horas) y sigo pudiendo acceder a mis archivos eliminados.

¿Dónde puede ser que esté el problema?.

1 Respuesta

Respuesta

Alguna vez tuve èse problema, tengo mucho que no me fijo en esas cuestiones, pero te comento que lo que hice fue utilizar una opción en el programa de recuperación de archivos que utilice (recuva) el borrado seguro de los archivos que pudo recuperar, al parecer los elimino definitivamente del equipo, pues al pasarlo nuevamente ya no estaban, hay otra herramienta de eliminación que me ha funcionado es WipeFile de gaijin, y nunca utilice ninguna otra herramienta de recuperación de archivos. Suerte !