Eliminar por completo Ares y registro de descargas

Me gustaría saber cómo puedo desinstalar por completo el programa Ares de mi Windows XP, sin que quede rastro en ningún registro del ordenador.
También me gustaría saber si existe algún registro del Windows donde salgan los archivos y demás cosas que se han descargado en el ordenador, y si es así, cómo puedo eliminarlo para que no se puedan recuperar los datos borrados o descargados.

3 respuestas

Respuesta
Descarga e instala CCLEANER.
UNa vez lo instales y entres a él, vete en la parte izquierda a herramientas. Ahí tienes que tener una opción para desinstalar programas. Esto te borra todas las entradas del registro.
Si instalas, y desinstalas cosas, si pasas del propio CCLEANER el limpiador, te borrara todas las entradas innecesarias que hayan dejado los programas.
Si te refieres a archivos descargados, carpetas, música, películas... debes de saber que a pesar de borrarlos son recuperables, pero no queda ninguna entrada referente a ellos. Con un programa de recuperación de datos, se podrían recuperar muchos de ellos.
Para hacer un borrado seguro de los datos, debes de utilizar una herramienta también, como esta.
http://eraser.softonic.com/
Respuesta
No es difícil, pero si riesgoso, primero debes hacer una desinstalación completa del ares, luego en la carpeta archivos de programadebes buscar la carpeta donde se instalo ares y eliminarla por completo, también debes eliminar el almacen de descargas y por último, ejecutar el comando regedit y en el editor del registros buscar todas las descargas relacionadas con el ares, esta es la parte riesgosa, pues si no tienes el suficiente expertise en la edición del registro corres el riesgo de inutilizar tu sistema operativo, al punto de obligarte a realizar una reinstalación del sistema
Muchas gracias por tu atención.
Qué hago en cuanto a los ficheros descargados, me refiero a si existe algún programa que evite que los archivos descargados se puedan recuperar con programas como Recuva, etc.
Utiliza un programa de borrado seguro, hay muchos disponibles en la red, lo que hacen es llenar con cero el espacio vacío del disco
Respuesta
Desinstala el programa con el desinstalador o desde "Agregar o quitar programas" del Panel de control de Windows. Una vez desinstalado, borra la carpeta donde estaba instalado el programa (normalmente C:\Archivos de programa\Ares\) y la carpeta donde se descargaban los archivos si no estaba dentro de la del programa.
¿Y qué hago para borrar definitivamente los archivos descargados?, o sea para que no se puedan recuperar con programas como Recuva.
¿Necesitas ese nivel de seguridad? No estarás exagerando. Si necesitas no dejar ningún rastro utiliza un programa de borrado de archivos:
http://www.softonic.com/s/borrar-archivos-definitivo