Como puedo recuperar varias fotos eliminadas por error

¿Cómo puedo recuperar varias fotos eliminadas por error? La semana pasada por error elimine de mi computadora varias carpetas con fotos familiares, tengo 66 años y me cuesta un poco todo lo que a internet se refiere, esas fotos son de mi familia por lo que me afectó mucho la perdida, por más que he preguntado nadie me puede ayudar, ¿pueden ustedes darme esa ayuda?

Me piden más detalles no sé cuáles más ya he puesto cuál es la ayuda eran fotos de mis hermanos, hijos, sobrinos, primos, amigos hasta de un negocio que tengo, de algunos familiares fallecidos, las había ido coleccionando en carpetas, no se que más información necesitan

3 Respuestas

Respuesta

Siento mucho que haya perdido tan importantes fotografías... Vamos a intentar recuperarlas!

Lo primero y más básico, ( aunque supongo que ya lo habrá hecho... ), es verificar que no están en la papelera de reciclaje.

Paso siguiente, si se acuerda del nombre que tenía alguno de los archivos, es buscarlo en el explorador de archivos, ya que quizás solo se hayan movido a otra ubicación.

Otra opción, si de verdad han sido eliminadas, es instalar el programa RECUVA, ya que puede ayudarle a restaurarlos.

Le dejo una completa guía para buscar archivos eliminados, ( es en Inglés, pero quizás pueda serle útil ). https://www.google.es/amp/s/www.howtogeek.com/169344/how-to-recover-a-deleted-file-the-ultimate-guide/amp/

Mucha suerte!

Respuesta

Recientemente me ha pasado más o menos lo mismo con los videos de mis hijos.

Descargue apowersoft y bingo. Es un programa sencillo, está en español y la licencia cuesta 12 euros.

Tu le dices la ubicación de las fotos y el programa escanea el disco duro. Tardará más o menos en función del tamaño del disco. El mio es de un 1Tb y tardó tres días pero al final recupere todo.

Mucha suerte.

¡Gracias!  con recuva logre recuperar unas pero no todas, las principales siguen extraviadas

mis fotos las mantenía en carpetas, cada una con su nombre de identificación, así que no se que más hacer, solo lamentar la perdida de tan hermosos recuerdos, que tengas un bendecido día y gracias por tan importantes consejos

El software que te indico no recupera carpetas pero si archivos, pruébalo y recuperarás todas tus fotos. Es un arduo trabajo pero merece la pena.

Respuesta

Si no has guardado nada, no guardes nada en el disco duro.

Cuando borras un archivo, lo que haces es borrar como si dijéramos el indice de donde esta, pero el archivo sigue en la caja del disco duro, hasta que metamos en la caja otra cosa y entonces ya no hay solución.

Instala algún programa de los que te han dicho, como el Recuva, y si no consigue recuperar todas, intentalo con otro programa.