Borrado de archivos por error

Me acaba de pasar una cosa rarísima y que me tiene muy muy preocupado.

Estaba ordenando fotos de mis hijos, por fechas y acontecimientos con motivo de la descarga de archivos de la cámara de video y fotos, he incluso sea imprimir y colocarlas en un calendario que quería hacer.

Bueno pues estaba en una de las carpetas le he dado para atrás para que vuelva a origen, me ha salido un menu que no se que era porque no lo he del todo pero que en ningún momento decía nada de eliminar, puesto que yo no le había dado a eliminar, simplemente le he dado al cerrar en la POR y cuando he querido entrar en la carpeta no estaba.

No esta la carpeta de tres años de fotos y videos de mis hijos.

Voy a papelera de reciclaje y tampoco. Sin embargo si están fotos y carpetas que había eliminado segundos antes.

He reiniciado el ordenador, las he buscado por si se han movido a alguna carpeta sin quieres y aparecen pero como archivos últimos abiertos y al ejecutarlos me dice acceso no valido por que se han movido a otro sitio, Pero donde no entiendo que ha pasado y si se hubieran eliminado por error por que no han ido a la carpeta de reciclaje.

Por favor ayuda tengo muchos recuerdos ahí que no puedo permitirme perder.

5 respuestas

Respuesta

Intenta bajarte el RECUVA y ver si se han borrado y las puedes recuperar, si no las ves puede ser un error del sistema de archivo y tendrás que pasar el SCANDISK de windows que se ejecuta yendo a "mi pc"-->botón derecho sobre disco duro "C" o la unidad que sea-->propiedades-->pestaña herramientas-->comprobar errores-->comprobar ahora (a veces varia un poco según el windows que uses)

Marchas las 2 pestañas y te dirá que tienes que reiniciar el PC, lo haces y te saltara el SCANDISK que suele tardar de 2 a 4 horas...

HOLA MUY BUENAS

Gracias por tu rápida respuesta,cuando he recibido tu contestación ya había pasado el vacuva (mirando en foros lo recomendaban), por eso de cuanto antes mejor.

Los he recuperado supuestamente todos, (lo que no se si están todos los que eran), pero tengo un problema y es que hay archivos que no tienen previsualización previa y consecuentemente al ejecutarlos no me sale nada, no me da error, sólo sale un pequeño cuadrito con un aspa. En los videos al ejecutarlos esta un rato "pensando" y al final se sale del media player.

Esto lo realice anoche a los pocos minutos de pasarme el borrado (que sigo sin entender que paso, por que ni siquiera estaba en la raíz de las fotos, si no en una subcarpeta y se borro desde la raíz, o carpeta general donde tenia todas las fotos), y no realice ninguna operación de grabación ni borrado que pudiera superponerse sobre mis archivos borrados.

No entiendo por que hay archivos que no se ven, que son muchos.

Hay alguna forma de recuperar estos archivos, por que creo que tienen el peso que tenían antes de borrarse.

gracias

P.D.- lo del scandisk me lo sugieres después del vacuva o haberlo hecho antes como posibilidad de que no se hubiesen borrado y no se vieran por alguna historia rara.

Existe la posibilidad de un programa mejor que el vacuva, y de ser así se pueden volver a recuperar una vez que se han recuperado con otro programa.

Existen programas especializados para fotos y películas pero la mayoría son de pago una vez que ya has usado el recuva y has recuperado las fotos no puedes volver a recuperarlas con otro programa ni el scandisk te va a recuperar mejor esas fotos lo único que puedes intentar es buscar algún programa para restaurar archivos de fotos dañadas por si puede hacer algo, pero no conozco ninguno para recomendartelo

Respuesta

Primero, revisa las carpetas viendo las carpetas ocultas, puede que se hayan ocultado:

1- Haga clic en Inicio->Panel de control
2- Haga clic en Opciones de carpeta .
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- En la carpeta Archivos y carpetas ocultos seleccione Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
5- Quite la marca en Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
6- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Bien, si no es el caso, pruebe con descargar un programa para recuperar archivos eliminados, como es el caso de recuva. Pruebe esas dos cosas y comenteme si le han aparecido.

Buenos días, gracias por su tiempo.

No estaban ocultas, si no borradas.

Sigo si entender que ha pasado y de borrarse por que no están en la papelera de reciclaje.

Se da el caso de tener todas las fotos en una carpeta y desde ahí subcarpetas ordenando por fechas y demás. Estuve ordenando cosas y borrando carpetas que ya no tenían fotos (curioso esas carpetas vacías si estaban en la papelera de reciclaje) y de pronto, como por arte de magia se borra la carpeta origen donde tengo todas las fotos, aún estando en una subcarpeta. Es que de haber dado por error borrar se habría borrado esa subcarpeta.

Bueno al grano, he utilizado el vacuva y creo que he recuperado todas las fotos y videos (lo que no se se si están todas y todos los que eran)

Problema:

Hay fotos que no muestran la previsualización previa y consecuentemente no se muestra la foto. Dando a propiedades esas fotos (que son muchísimas) tienen peso similar a las fotos que si se abren, no da error al ejecutarlas, mostrando un pequeño cuadrito con una X.

Hay videos que les pasa lo mismo que con las fotos, los ejecuto sale el media player, esta un rato ahí "pensando" y al final no hace nada, ni me dice que este mal o algún mensaje de error.

En este tiempo no he usado el ordenador para evitar que nuevos datos se suscribieran sobre las fotos y videos, así que prácticamente he activado vacuva de forma inmediata a sufrir la perdida. No entiendo por que unas fotos se recuperan y otras no. Posiblemente estén ahí pero necesiten algún programa para rectificarlas, no se.

Desconozco si existen estos programas, si se puede hacer algo. Estoy muy muy disgustado por que esas fotos para mi son muy importantes.

Espero pueda ayudarme, gracias

Me alegra que por lo menos hayas podido recuperar algo. No te preocupes por usar el ordenador, no se va a sobreescribir nada.

Recuva hace lo que puede, y recupera cosas que están borradas, lo cierto es que no se le puede pedir más. Hay archivos que recupera un 99% porque al borrarlas ocurre eso, y te las abre como una equis. Prueba a usar el programa disk digger, que puede que te recupere las que te falten del disco duro o estén corruptas (salga una equis).

Sigo sin poder recuperar, mejor dicho sin poder visualizar las fotos recuperadas.

Disk digger hace lo mismo que recuva.

Me estoy empezando a preocupar y mucho, temo que pierda las fotos de mis hijos.

No se si se pueden recuperar estas fotos y si usted puede ayudarme con algo más.

Yo creo que no podría ayudarte más que eso, que ya es bastante. Puede que este tema lo quieras llevar a una tienda experta con algún programa especial para que te lo recuperen.

Respuesta

Perdón por la tardanza he estado en vacaciones. Instalate un programa llamado recuva y usalo es para recuperar archivos borrados, pero te advierto que según el programa no siempre recupera el 100% de los archivos.

hola y gracias por tu tiempo.

Ese paso viendo consejos en foros ya lo he realizado (con ese programa en concreto).

Creo que los he rescatados todos o casi todos, pero ahora el problema es que muchas de las imágenes (mas de la mitad) no tienen previsualización previa y consecuentemente no se abren. No da error, se abre un pequeño cuadradito con una POR. He observado que tienen el mismo peso que fotos similares y que si se abren. Entiendo que están ahí pero que por alguna no se abren.

Lo mismo me pasa con algunos videos.

Ahora lo que necesitaría seria un programa que arreglara estas fotos y videos (si es que existe), gratuito si puede ser.

O que me orientes que otra cosa podría hacer.

La verdad que tengo un disgusto de la leches, están las fotos de mis hijos de los últimos 3 años.

Agradezco cualquier ayuda y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que pueda facilitarla.

Un saludo y feliz navidad

Pues siento decirte, que esas fotos y videos ya no se puede hacer nada, porque las ha recuperado pero faltan datos en ellos que no han sido recuperados.

Es una pena.

Respuesta

Espero poder ayudarte con este tuto que me encontré, saludos. http://adf.ly/1eM1pO

Respuesta

https://youtu.be/s7955KF_JRQ

Os dejo aquí un vídeo en el que te enseña como recuperar todos tus archivos, fotos, vídeos etc

¡Gracias!

Ahora me ha pasado una cosa nueva, justo ayer.

Tengo un disco duro toshiba de 1tb y no puedo acceder a él, lo conecto y me dice: No se puede tener acceso a La unidad. Acceso denegado.

Me aparece en el explorador. Al darle botón derecho propiedades observo, que me indica que espacio usado 0 bites y espacio disponible 0 bites.

Me tiene desconcertado y asustado porque es el disco que tenia para almacenamiento de todas las fotos de familia y concretamente de mis hijos durante años.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Prueba a conectarlo a otro Ordenador, ya que puede que este dañado o por el motivo que sea el Pc al que lo estás conectando no lo recibe bien. Si no te funciona, no se me ocurre otra solución posible.

También decirte que tenemos un canal de Youtube en el que investigamos problemas que se dan en el uso cotidiano con las Nuevas tecnologías ( dispositivos tecnológicos etc...) Te recomendamos que te suscribes y así podrás estar al tanto de posibles soluciones a problemas que tengas. No obstante, vamos a informarnos de tu caso y si lo consideramos oportuno subiremos un vídeo, y sino pues t intentaremos ayudar poniéndonos en contacto contigo. Te dejo aquí el canal: www.youtube.com/tecvideoshd