Repara archivos dañados

Ayudame con este gran problema, lo que pasa es que de un día paraotro alguien borro algunos archivos míos algunos eran archivos de word, excel, block de notas, imágenes, etc muchas cosas valiosas mías, bueno trate de recuperarlos con muchos programas pero logre a encontrarlos pero no con el mismo nombre si no con otro y antes del nombre de cada archivo siempre hay un $.
Lo que pasa es que no puedo abrir ningún archivo todos están dañados, todos, por favordime como hago ahora para repararlos

3 Respuestas

Respuesta

Dependiendo del programa es normal que te ponga un $ antes del nombre y tu tengas que cambiar ese $ por la primera letra que tuviese el archivo.

Si ya as recuperado el archivo con un programa no lo podrás recuperar con otro distinto por razones obvias... y si están corruptos es porque al borrarse los archivos realmente lo que se esta haciendo es marcar ese espacio como "disponible" para que otros archivos graben encima de el, y si ha pasado esto, ya no se podría hacer nada...

Se que no te sirve de mucha ayuda pero en tu caso no se puede hacer nada, lo siento

amigo te entiendo peor mira, yo tengo mis archivos pero están dañados, pero los tengo habrá una manera de ver el contenido...

por ejemplo tengo un archivo .pdf y cuando lo abro con el block de notas me sale  solo la ruta donde antes estaba el archivo.

entonces abra una forma de buscar e extraer todo el contnenido del archivo para después solo copiarlo y guardarlo en un nuevo archivo... en pocas palabras rescatar el contenido, no se de alguna otra forma tal vez lo haga por favor ayudame si.

saludos

Si pones en google "reparar archivos dañados" te salen programas y videos que te pueden ayudar, pero no esperes milagros...

Respuesta

Pues me temo que no puedo darte buenas noticias: cuando un archivo se borra, en principio el sistema no lo elimina sino que lo marca como espacio disponible... y cada minuto que pasa con el equipo en marcha, más posibilidades hay de que sobrescriba parcial o totalmente los archivos borrados.

Las aplicaciones de recuperación de archivos borrados no pueden hacer milagros y únicamente son capaces de recuperar correctamente aquellos archivos que no han sido sobrescritos, con la necesidad en todos los casos de completar el primer carácter del nombre que si que es borrado desde el principio.

Yo utilizo habitualmente http://www.piriform.com/recuva pero no siempre es posible aprovechar la información procesada...

amigo te entiendo peor mira, yo tengo mis archivos pero están dañados, pero los tengohabrá una manera de ver el contenido...
por ejemplo tengo un archivo .pdf y cuando lo abro con el block de notas me sale solo la ruta donde antes estaba el archivo.
entonces abra una forma de buscar e extraer todo el contnenido del archivo para despuéssolo copiarlo y guardarlo en un nuevo archivo... en pocas palabras rescatar el contenido, no se de alguna otra forma tal vez lo haga por favor ayudame si.
saludos

Lo siento pero no hay ninguna forma automática de recuperar el contenido de un archivo parcialmente sobrescrito... hay demasiadas variables. A veces, no siempre, abrirlo con un editor de tipo Notepad++ (http://notepad-plus-plus.org/) puede llegar a darte algo de información recuperable... pero lo normal es que no sea así y no se pueda recuperar nada.

Respuesta

Seguramente solo te han recuperado parte de los archivos o unicamente algún tipo de imagen.

Prueba con este programa, que es bastante bueno y siempre intenta recuperar archivos completos.

Lo mejor es no usar el disco duro o USB que se ha usado para no sobreescribir los datos, ya que los datos seguirán allí hasta que se sobre escriban.

http://www.piriform.com/recuva