Tengo una crisis depresiva, ¿Qué podría hacer?

Realmente todo lo que me ha llevado a esta situación de hoy es sumamente complejo de explicar, pero se resumiría en que vivo con una familia tóxica, estoy estudiando algo que no me gusta realmente, soy PAS y no conozco a nadie con quien intercambiar ni un saludo (soledad, vaya). Además ahora mismo estoy tratando de no tirarme el semestre mientras me esfuerzo por no perder la cordura porque a mí familia (además de ser lo tóxica que es siempre) se les ha dado ahora último por remodelar la casa y cada rincón de ella (incluso mi habitación que es dónde estudio); trato de explicarles lo perjudicial que sería (cuando menos) movilizarme de mi entorno de estudio habitual, que eso me generaría muchísimo estrés (más del que ya tengo por las labores académicas, y mi propia salud mental). Que agradecía sus intenciones de embellecer mi cuarto, pero que yo me encontraba a gusto tal cual estaba ahora... Obviamente como buenos psicópatas narcisistas, no sólo no lo entendieron sino que, además, se ofendieron. En fin, quedamos en que lo remodelarían cuando terminara el semestre. Bueno, igual no se quedaron con las ganas y me reemplazaron la puerta del cuarto (es decir un par de días sin una puerta que me ayudase a aislar todo el ruido de afuera de mi habitación... Sí, genial, perfecto entorno para estudiar) para que "combinara" con el resto de puertas de la casa que también fueron reemplazadas. Entraron de igual forma a remover todo "porque lo tenía muy sucio", sobretodo debajo de la cama porque es un lugar complicado de limpiar ya que está lleno de cajas y cosas que son de ellos mismos, y en fin, muy enojados por mi "suciedad" siendo ese el único lugar con verdadero polvo pero por las razones ya descritas. Normalmente son lugares que no limpias tan habitualmente, y mucho cuando prácticamente te es imposible, además de no molestar... Porque a todas estas no era algo que se viese a simple vista, para verlo tenías que rodar la cama o meterte debajo de ella; así que, ¿cómo lo descubrieron? Ni idea.

Bueno, y hasta ahí lo de mi familia que bueno, siempre han servido sólo para hacerme sufrir.

En cuanto a otras areas, bueno, empecé a padecer de pensamientos obsesivos con una persona que conocí recientemente, todo a raíz de ser PAS. Empecé a hacerme expectativas, a idealizar y aunque me esforcé porque no fuera así todo el tiempo que pude (compulsiones) me fue inevitable y nada, terminé con un dolor de cabeza que no sé si me lo provocó la situación en mi casa, o lo de esta persona, o la universidad; que ese es otro tema, verán... Ya estoy culminando parciales y han empezado a entregar notas y bueno, nada es lo que esperaba que fuera. Las notas casi ninguna corresponde a mi esfuerzo, solos notas básicas casi a 2 segundos del reprobado; de hecho sí reprobé una, inglés. Básicamente porque no me comprometí mucho con la materia, quiero decir, hacia sólo lo justo por no perderla y bueno, la profesora no dejó pasar eso por alto y menos porque me negué a utilizar la plataforma que ella sugería para que subiéramos los videos de los quices orales; entre otras cosas, porque no quería que fuese pública la grabación, así que los subía a otra plataforma más privada donde ella igual los podía ver con normalidad, pero aún así me bajó puntos por eso, por "desobediente" (cabe decir que ninguna de las dos plataformas son las oficiales de la universidad, es decir, técnicamente deberíamos de tener la libertad de elegir si las usamos o no, pero x).

En fin y, entre otras cosas, hoy al observar las notas definitivas y ver que prácticamente fui el único que lo perdió, no pude evitar descomponerme. No sólo por esa materia si no por todas las otras notas que no salieron como esperaba (algunas con las que incluso me sentía muy confiado porque las había estudiado y comprendido). Todo eso y no sé qué más a nivel inconsciente, me llevó a romper en un llanto tan desconsolado, que creí que algo me iba a dar ahí mismo. Pero en fin.

Sentí ese momento como cuando todo lo que podía salir mal, sale mal. En ese momento también recibo el correo de respuesta de una profesora a la que en un parcial nos pidió que anexáramos evidencias de nuestros procedimientos, y yo bien pero al momento de enviarlo (después de tomarle foto, editar las fotos para que se vean claras, pasarlas al word, pasar el word a pdf porque sólo aceptaba pdf, procedí a enviarlo a mi correo para luego descargarlo desde el pc con el correo abierto y poder anexarlo a la prueba) noto que ya se me fue el tiempo por unos minutos, así que se lo envié al correo excusándome y nada, me responde que yo debía de tener "todo listo" antes de empezar la prueba, que casi nadie tuvo ese problema de todos sus estudiantes por ende la culpa era mía, etc... Que solo me lo iba a aceptar por esta vez y por caridad... O sea... No sé si por "todo listo" se refería a poder multiplicarme o detener el tiempo, porque en verdad creo que el tiempo te alcanza perfecto si terminas el parcial 10 - 15 minutos antes del tiempo límite, lo que quiere decir que lo estudiaste super y se te hizo paseo el examen. En mi caso, a pesar de haberlo estudiado a mi me toma más tiempo porque me gusta repasar varias veces mis respuestas con tal de minimizar errores, y bueno no me gusta trabajar bajo presión ni bajo reloj, pero en fin...

Yo ahora mismo sólo siento mucho cansancio mental, de verdad, estoy agotado pero nada, mañana otro parcial y precisamente de la mujer esta :). Yo ya le escribí a una orientadora de la U, que también se desempeña como asesora psicológica algunas veces... Esto sólo para hacer lo que estoy haciendo aquí, sólo desahogarme porque sé que soluciones no tiene, y tampoco quiero, simplemente estaba muy desesperado, pero espero que hablar con ella me haga sentir un poco mejor. De cierta manera creo que mi letargo sería un poco menor si tuviera con quien desahogarme gratis cada que lo necesite jeje. Pero nada, la vida no es la que quisiéramos que fuera; ella es la que es, y punto. A sobrevivir.

Gracias por leer este simple desahogo de la vida secreta de un adolescente de 19 años desesperado.

2 Respuestas

Respuesta

Pues mira, la verdad con lo de tu familia si está muy difícil, pero lo recomendable es que marqués un límite y recalques que ese es tu lugar, que si lo quieren "limpiar" tú lo harás u nadie más, con lo de la escuela, la maestra que te reprobo si se pasó de lanza, y con lo de la segunda maestra te recomendaría que vieras tu entorno, ya que como individuo uno tiene que acoplarse a su entorno y no el entorno a ti, y si sería mejor que quitarás esa manera de revisar dos veces el exámen, trata de responder lo mejor que puedes y que tú pienses que está bien sin la necesidad de revisarlo una segunda vez, yo realmente admiro que sean precavidos al realizarlo pero ahí un límite, si lo revisas siempre tus respuestas solo deja en claro la poca confianza que tienes, lo mejor es para que no sientas mucha presión con todo, es que le pienses en lo que te gusta, digamos estudias algo que no te gusta, pero piensa que cuando termines puedes trabajar, y con tu trabajo Pedro un préstamo o ya pagar una casa, para tener tu propio lugar que te sientas cómodo, lo mejor que puedes hacer es ver tus posibilidades y tus acciones para que tú salgas beneficiado de todo y no te sientas deprimido y acomplejado.

Respuesta

Título¨¨:La asorada vida de un joven estudiante¨¨, mira en realidad son cosas leves que tú por lo que sea (por se PAS, pienso)los cambios no los llevas bien, pero eso ni es grave ni es malo... lo que sí tenían es que haber contado contigo... y tu colaborar y a la vez habrías salido ganando en ponerlo como más te guste, yo lo hice con mi hijo medios vimos los muebles, etc y quedó chulísimo todos los amigos venían a jugar a la Play aquí... Pero la ÉPOCA DE EXÁMENES es SAGRADA... se tienen que concentrar en estudiar y sin distracciones ni nada más... con los profesores ya te vas preparando porque en la UNI es peor... Un saludo afectuoso. Irene