Se puede cargar una batería de ácido de carro con este adaptador Input:100-240Vac 50/60Hz 0.6A Max Output:15V-1.2A

Si se podrá o no cargara o puedo dañar la batería del carro o le tengo que poner un diodo o una resistencia

2 respuestas

Respuesta

Una batería plomo-ácido descargada que se desee cargar con esa tensión te tomará durante un tiempo considerable una corriente que excede la capacidad del cargador, arruinándolo seguramente. Además la capacidad de carga del adaptador es muy reducida, y la carga plena ( si la logra realizar) te requiriria largo tiempo.

Seria recomendable prescindir de ese dispositivo y adquirir un cargador adecuado a baterías de automotor. No son tan caros y vienen con circuito regulador del régimen de carga, cosa que no tendrías con la adaptación que quieres hacer.

Respuesta

Suponiendo una batería de 70Ah y totalmente descargada, cargando al ritmo máximo de 1,2 A tardarías casi 60 horas. Contando que en ese tiempo no quemes el cargador al trabajar al máximo... Si es para una carga de emergencia puede funcionar, pero mejor comprar uno para esa función.