Carga batería 12V

Estoy cargando mi batería de la moto XMax 125 con un cargador C1 de Carrefour. Está indicado para baterías 12V / 70ah "máximo", según concreta el manual. La de la XMax es 12V pero en cuanto a amperaje pone 9 (entiendo que son 90ah, ¿no?). ¿Es perjudicial cargarla con este cargador?

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que el 9 es de 9Ah ¿por qué iba a ser 90?. Ten en cuenta que una batería de 70Ah es para coche. Puedes usar el cargador sin ningún tipo de problema, te va a funcionar perfectamente.

Perfecto gracias. Acabo de volver a mirarlo y en la etiqueta pone carga "estándar" a 12 / 0.9A (no Ah) o carga rápida 12V / 9A . Y el cargador indica 12V / máximo 70ah. Entonces entiendo que me la va a cargar completamente sin daños ni problemas, no? Muchas gracias, valoraré al cerrar hilo. Saludos.

Sí, no te preocupes que no le va a pasar nada ni a la batería ni a al cargador. Al principio de la batería consumirá muchos amperios del cargador y conforme vaya estando cargada irá disminuyendo este consumo pero en cualquier caso solo tomará el amperaje que precise.

Respuesta

El 9 ah de la batería de tu moto es correcto, son 9 ah... lo que pone 70 ah es para la potencia máxima del cargador, es decir, no poner el cargador a cargar en baterías mayores de 70 ah. Puedes cargar con total tranquilidad...