Power bank con output:5.2V y cargador con output:9v

Me han regalado una power bank que pone output: 5.2v y como los cargadores del móvil pone 5v quisiera saber si se podría estropear.

Otra pregunta es: si puedo cargar mi tablet que tiene un cargador que pone input:100-240vac, 50-60Hz 0.5 y OUT PUT 9v-2000mA con el cargador que pone: INPUT:AC 100-240V-50/60Hz 0.35Amax y OUTPUT:5V-2.1A.

Lo pegunto para no tener que llevar tantos cargadores encima

1 Respuesta

Respuesta

El que el "power-bank2 entregue una tensión algo superior, es necesario si se tiene en cuenta, que la carga debe circular desde ella a la batería.

En ningún caso un cargador de menos tensión puede cargar una batería, o alimentar un aparato, que necesita más tensión. La corriente circula de más a menos.