Altavoz portátil con Bluetooth, su batería es de 3,7V 1200mAh, el cargador de 0,7A ¿Cuánto tiempo tarda en cargar?

El altavoz es CHARGE G15 y viene sin instrucciones es querría saber el tiempo de carga para no dañarlo

1 Respuesta

Respuesta

Tardaria sobre 2 horas pero, esa seria una recarga muy rápida, nefasta para la bateria,,,,,,,, esa bateria ántes de 30 o 40 recargas estaria reventada, y con peligro de explosión mientra recarga,,,,,, y no dices la tension (Voltios) que proporciona es cargador,,,,,

El cargador idóneo es uno que proporcione la máxima corriente para recargar a esa bateria, en el menor tiempo posible, CAUSANDOLA un minimo de daño,, tal debe de ser,,,,,

Un cargador que proporcione no mas de 350 mA con 4 volt en la salida,,,,,,, tardaria en recargar unas 4 horas aprox.

En el cargador pone

Input: 100-240V~ 50-60Hz 0,15A

Output: 5.0V --- 0,7A

Y en la caja del altavoz pone                 Charging: 5V/500mAh

En la entrada del altavoz te pone 5 Volt porque los puertos USB es la tension que tienen, es una forma de unificar alimentaciones, pero lo lógico es que interiormente puede exista circuito reductor de tension que baje 1 volt y,,,, lo que realmente llega a la bateria son 4 Volt,,, pero eso sin verlo, no lo puedo adivinar

Tambien dice 500 mA, bien sin entrar en variancion de la corriente por el posible divisor de tension, puedes poner un cargador que te proporcione esos 500 mA, el fabricante del altavoz permite mas corriente de la debida en la recarga, dando prioridad al menor tiempo que tarda en cargar,,,,,,,,,,,, bajo mi punto de vista técnico, la rapidez en las recargas va en detrimento de la vida de las baterias pero, no voy a ser yo quien quiera enmendar la plana al fabricante del altavoz,

De todas formas, como veo que priorizas los datos del altavoz respecto de los mios,,, la entrada de corriente que te da para recargar son 500 mA/h  y el tuyo proporciona 700 mA (O, 7 Amp) el que yo te decia de 350 mA es válido, solo que tarda mas tiempo en cargar, pero la bateria vivira mas años,,,,,,.

Muchísimas gracias por la información, buscare un cargador de 350mA, ya que mi intención es que el altavoz dure lo máximo posible, mientras tendré cuidado en no hacerle cargas rápidas con el de 700mA