Evacuación de agua desde garaje comunitario

Debido a inundaciones que se producen por la acumulación de aguas de lluvia y residuales que van a un sistema de arquetas en el garaje, necesitamos implantar un sistema de evacuación de aguas mediante bombas y quizá una válvula de retención (Clapeta). La idea es aprovechar la arqueta final de 1x1 metros y hacer un pozo continuo para la instalación de bombas, de tal manera que si el primer pozo se inunda entraría al segundo y las bombas sacarían las aguas al colector.
Que medidas necesitaríamos para el segundo pozo y como construirlo (paralelo, en línea)
Tipo de bombas.
Tipo de Permisos.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte quisiera saber unas cosillas.
¿Sabes si el colector municipal esta a un nivel muy superficial como para que la evacuacióon no se produzca en forma normail o que existan reflujos?
¿El sistema de saneamiento municipal es separativo? (¿Un colector para aguas pluviales y otro para aguas residuales?.
El colector es normal recoge todas las aguas y no puedo asegurar la profundidad pero imagino que estará a la altura de la conexión de salida del garaje por la parte inferior del suelo, desde la arqueta final. Es de hormigón de 30cm de diámetro y entronca al colector general de 100 cm de diámetro en la base de este, debido a ello, cuando llueve con moderada intensidad, la superficie libre del agua en el colector municipal puede sobrepasar fácilmente la cota máxima de la acometida.
Creo que la mejor opción sería colocar un pozo de bombeo en paralelo. Y los dos conectados con un tubo de 160 en "U" invertida. El tamaño del pozo se calcula por la cantidad de unidades de descarga o superficie a cubrir pero en tu caso es un poco a criterio ya que habría que ver la magnitud de los desbordamientos. Por lo pronto yo recomendaría uno de 1.50 x 1.50 por 1.50 de profundidad como mínimo. Acometida con válvula antirretorno registrable.
Gracias por la respuesta, pero no tengo claro lo de la U invertida, si realizamos un pozo de bombeo paralelo, la conexión entre los dos pozos sería por un tubo horizontal, a la altura que sobrepase el tubo de salida al colector general. Podrías aclarármelo.
Saludos
La utilización de la "U" invertida es debido a que en los desagües unitario los sólidos quedan en los niveles inferiores y el agua en los superiores.
De esta manera evacuamos mayoritariamente los sólidos mediante el pozo de bombeo.