Atascos en tubo desague al alcantarillado

Como puedo mejorar el desague de fecales de casa en un tubo de 40 mts de largo, 120 de diametro, en pvc y que lleva poca pendiente. Tengo bastantes atascos pues el agua corre pero los solidos se van acumulando. ¿Quizas haciendo arquetas cada X metros? ¿Registros? El constructor-fontanero creo que no tenia ni idea de lo que es el jabon y fecales. No puedo dar mas pendiente pues el tubo transcurre desde el suelo del jardin hasta la alcantarilla a tope hacia abajo (no puede ir mas abajo)

1 respuesta

Respuesta

Mala solución

Registros.. te servirán para limpiar.. pero la pendiente sera la misma.

Como pongas una bomba en un pozo u arqueta de residuos.

Eso seria la solución.. Pero luego ten en cuenta que también esa bomba tiene un mantenimiento.